El Lauburu Ibarra Mahala venció por 3-8 al equipo asturiano del Gijón Playas en el correspondiente a la novena jornada de Liga. Los piparreros, que realizaron una primera parte tanto sería como buena, dejaron encarrilado un partido que tuvieron controlado en su totalidad.
El partido comenzó muy bien para los piparreros que ya en el minuto 3 se adelantaban en el marcador tras un gran ataque posicional de equipo que Martin Ibarbia ejecutaba con un gran disparo exterior. Un minuto más tarde, tras pérdida ofensiva visitante, el equipo local empataba ejecutando con acierto una buena transición. A falta de 13 minutos, Iñigo Iriarte ponía el 1-2 en el marcador después de aprovechar un rechace de una acción a balón parado. Este gol no varió el planteamiento ofensivo ibartarra que estaban con ritmo en el juego y desarbolaban al equipo rival con muy buenas acciones colectivas. Y, producto de este buen juego, a falta de 9 minutos, Aimar Zubillaga remachaba una excelente acción combinativa.
Los de Aitor Arévalo estaban intensos en defensa y salían con mucha rapidez a la contra cada vez que recuperaban el balón. Así, con 4 minutos por jugarse y en una de esas recuperaciones, Asier Izagirre ponía el 1-4 en el marcador. Los morados querían más y no aflojaban y, a falta de tan sólo 50 segundos, Aimar Iturriotz introducía el 1-5 con el que finalizó la primera mitad.
En cuanto al inicio de la segunda parte, fue principalmente asturiano; ya que acorralaron en los primeros compases al equipo ibartarra, que tuvo que emplearse a fondo ante un equipo que salió dispuesto a recortar distancias en el marcador. 
Más adelante, en el minuto 5 de la segunda mitad y en la primera llegada piparrera, Iker Sanchez ponía el 1-6 tras una gran combinación colectiva. Este gol dejó tocado a los locales y los piparreros aprovecharon para aumentar diferencias 3 minutos más tarde con gol de Álvaro Alonso, que marcaba tras ejecutar una acción desde el punto de penalti. 
Con el partido visto para la sentencia y aprovechando el bajón piparrero en los últimos compases del encuentro, los asturianos consiguieron recortar distancias metiendo dos nuevos goles a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro. No obstante, antes de acabar, Asier Izagirre ponía el 3-8 final tras ejecutar con eficacia una acción de doble penalti.
Al finalizar el encuentro el entrenador indicaba: “En primer lugar felicitar a los jugadores por la victoria. Hoy, en la primera parte, hemos sido el equipo que me gusta ver y hemos estado muy bien en muchos aspectos. En cuanto a la segunda parte, hemos salido un poco relajados pero tras el 1-6 hemos vuelto a tener ritmo de balón deseado y hemos conseguido sacar adelante un partido difícil. Nos va a venir bien esta semana de descanso sin competición para seguir ganando confianza y preparar el partido que disputaremos dentro de dos semanas en casa, ante Castro Urdiales.”
Por otra parte, hacer mención también al partido que Lauburu K.E Ibarra disputó en Belabieta tras dos semanas jugando fuera de casa. Los chicos de Alfredo Hualde fueron superiores al rival, pero no pudieron obtener los tan valiosos tres puntos que les permitirían colocarse en los puestos cabeceros de la clasificación liguera y tuvieron que conformarse con el empate (1-1). No obstante, están satisfechos con el trabajo realizado y, esta semana, piensan luchar para obtener una victoria que sigue sin llegar tras tres jornadas consecutivas. 
Asimismo, recordar que el equipo de primera territorial, Lauburu Berazubi Fisioterapia, disputará esta semana el partido de la Copa de Gipuzkoa. Los chicos entrenados por Txubel se esforzarán al máximo para derrotar al equipo de Mondragón y poder clasificarse a los cuartos de final. 
AUPA LAUBURU!!!!