El Lauburu Ibarra Mahala disputará el próximo sábado la quinta jornada liguera. Los piparreros recibirán en Belabieta al Mar Rock cántabro a partir de las 16:00 de la tarde. Los ibartarras trataran de conseguir la primera victoria de la temporada ante su afición, para ello deberán de superar a otro equipo que no conoce la victoria en lo que lleva de temporada.
De cara al partido del sábado el míster piparrero cuenta con la baja segura de Iker Zubelzu tras realizarse este un esguince en el primer entrenamiento semanal, también está entre algodones Asier Izaguirre pero se espera que pueda estar en condiciones para el compromiso liguero.
La plantilla ibartarra ha entrenado con máxima intensidad y a pesar de no cosechar resultados positivos el equipo cada vez transmite mejores sensaciones y trataran de relucirlas el sábado para sumar la primera victoria de la temporada.
El entrenador valora el siguiente compromiso; “nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene los mismos puntos que nosotros, es verdad que han encajado 23 goles en contra en dos jornadas y 0 a favor pero es un dato para la estadística y no me fio nada de estos datos. El año pasado jugamos un partido horrible con ellos en casa y a pesar de ganar 3-0 las sensaciones fueron muy negativas. Espero un equipo rival que se nos puede cerrar atrás en los últimos metros y explotar la contra tal y como lo hicieron el año pasado, hay que estar preparado para todo tipo de situaciones y esta para nosotros será una más dentro del aprendizaje que debemos de superar este año en todos los ámbitos”.
Destacar el maratón de partidos en Belabieta con cinco de los siete equipos del club ejerciendo como locales, buena oportunidad para los aficionados de disfrutar de la evolución de las diferentes categorías en las que participa el club en la presente temporada.