El equipo femenino del Lauburu se hizo con otros tres puntos más en su decimoctava jornada imponiéndose al Trintxerpe por un contundente 6 a 1. Con 34 puntos en el casillero continúa líder en la clasificación.
Ha comenzado la tercera y última vuelta de la competición en el equipo femenino senior de la Liga guipuzcoana. Las moradas de Ibarra se estrenaron en esta tercera vuelta compitiendo contra el equipo de Trintxerpe el viernes en Belabieta a las 20:30.
El partido comenzó con un ritmo pausado, las moradas no presionaban mucho aun estando en posesión del balón. Les costó entrar en el partido, pero aun así pronto se ponían delante en el marcador. El 1-0 no varió el ritmo, que continuó por la senda anterior, y el 2-0 tampoco lo hizo.
El equipo de Trintxerpe llegó a Belabieta muy mermado, solamente con cinco jugadoras. Ese hecho dificultó bastante el choque, pero compitieron al cien por cien y pronto redujeron distancias en el marcador. Con el 2-1 el equipo morado aceleró el ritmo del partido e impusieron su juego.
Luego llegó el 3-1 y la lesión de una jugadora visitante. Al no disponer de más cambios, el equipo se quedaba con cuatro jugadoras solamente. Diez minutos para el final del partido y el equipo morado decidió jugar con cuatro jugadoras en solidaridad con las visitantes y los últimos minutos compitieron 4×4.
Crearon más espacio de lo habitual jugando de este modo, y las de Ibarra supieron aprovecharlo marcando tres veces más. El partido finalizó con el resultado de 6 a 1.
La siguiente jornada depara una contrincante dura. El equipo morado deberá de hacer frente al equipo de Eskoriatza en un partido a domicilio.