El Lauburu Ibarra Mahala venció por 3-1 al Rodiles asturiano y continúa siendo el mejor equipo de la segunda vuelta. Los piparreros que han ganado 7 partidos y han cosechado 1 empate en esta segunda vuelta continúan haciendo de Belabieta un auténtico fortín donde ninguno de los equipos que ha pasado por la cancha ibartarra en liga se ha podido llevar la victoria, demostrando la fortaleza de los de Aitor Arévalo cada vez que juegan en casa.
Los ibartarras se enfrentaron a un equipo que estaba último en la clasificación, lo que hacía prever que podía ser una tarde cómoda para los locales, pero como bien avisó el entrenador a los jugadores entre semana, es un equipo que tiene las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa, en ataque el juego vertical para conectar con pívot sin apenas elaboración que tienen es un planteamiento de partido que no venía bien a las características de los piparreros, pero el equipo ibartarra estuvo muy sobrio en facetas defensivas en todo el encuentro donde solo recibió 6 disparos mostrando mucha seguridad en facetas defensivas.
El partido comenzó con mucha posesión para los locales donde se fallaban controles sencillos en los metros finales, la pista de Belabieta como viene siendo habitual en las últimas semanas no está en buenas condiciones para practicar este deporte y los continuos resbalones de los jugadores hacían que el espectáculo que se pueda ver en los partidos decaiga por momentos.
Inseguridad en los jugadores a la hora de posicionar las piernas de apoyo son muestra de ello cada vez que se juega un partido en la cancha piparrera. A pesar de estos contratiempos el equipo de Aitor Arévalo tuvo la paciencia suficiente en ataque para ir buscando acciones de peligro ante una defensa cerrada en 10 metros. Ocasiones continuas en acciones de estrategia y ataque posicional pero el resultado continuaba siendo de empate a 0. A falta de 4 minutos para concluir la primera mitad, en acción de estrategia de saque de banda, Ion Ander Cuadrado hacia el 1-0 en el marcador. Cuando parecía que con este resultado acabaría la primera mitad, en una brillante acción de saque de córner, Aitor Sánchez hacia el 2-0 con el que se llegaba al descanso.
El comienzo de la segunda mitad no fue bueno para los intereses locales, que veían cómo en menos de un minuto de juego recortaron distancias en el marcador. Este gol les hacía ganar en confianza, si bien el planteamiento de ellos no varió en la segunda mitad donde esperaban en 10 metros un error para salir a la contra. A falta de 13 minutos el equipo visitante se quedaba con un jugador menos tras expulsión directa. A pesar de mover el balón con paciencia y tener buenas acciones de finalización, el resultado seguía sin moverse haciendo que el partido entrará en su recta final con todo por decidirse. Las ocasiones continuaban produciéndose por parte local pero no se estaba acertado de cara al gol y cualquier detalle podría hacer que los puntos se escaparan de Ibarra.
A falta de 3 minutos en una rápida transición de 2×2 de ataque Asier Colas hacia el 3-1 en el marcador.  Con este resultado finalizó el encuentro donde los asturianos lo intentaron con el recurso de portero jugador en los minutos finales.
El entrenador valoraba el partido: “En primer lugar felicitar a Castro Urdiales por su brillante  campeonato y su posterior conquista liguera, han realizado una gran temporada y han sido el equipo más regular de la categoría. Respecto al partido, hemos realizado muy buena primera parte, pero nos cuesta hacer gol. Que seamos el cuarto equipo que menos goles metemos es un dato que nos preocupa. No era un partido nada fácil por el planteamiento rival, pero lo hemos madurado bien y hemos tenido la paciencia suficiente para sacarlo adelante. Felicitar al grupo por el esfuerzo, ya que venimos de entrenar en unas condiciones malas, la pista ha estado horrible toda la semana, goteras, polvo continuo y que estemos limpiándose las botas continuamente no es un buen síntoma para entrenar en condiciones. Quedan dos partidos de liga y tenemos tres objetivos, ser el equipo que menos goles encaja en la segunda vuelta, ser el mejor equipo de la segunda vuelta a puntos conseguidos y dejar Belabieta invicto toda la temporada.”