El pasado sábado 19 nuestro primer equipo disputó su primer amistoso dentro de la preparación para la Liga 2017-18. El resultado final fue de 6-2 a favor de los navarros, que se fraguó en una primera mitad donde San Juan salió más concentrado y más intenso.
El partido comenzó con los dos equipos trabajando una defensa alta, lo que se traducía en juego poco vistoso y posesiones cortas de balón. Pero una San Juan muy intenso en defensa consiguió mediada la primera parte una ventaja de 3-0, tras dos pérdidas en la salida de balón de Ibarra y una falta directa. A partir de aquí se igualaron las fuerzas, consiguiendo anotar primero Igor el 3-1 en el segundo palo tras una bonita triangulación de los morados, y seguido lograba San Juan el 4-1 en otra rápida transición. Al término de esta primera parte los pamplonicas ponían el 5-1 tras el lanzamiento de un doble-penalti.
En la reanudación se vio a los nuestros más enchufados, mejorando en intensidad defensiva, y con las cosas más claras en ataque, pero no acertaron con la portería rival. Sólo cuando Alfredo decidió probar con el juego de 5, sería cuando acortaron distancias por medio de Igor que anotaba de nuevo el 5-2 en el segundo palo. Ya en el último instante del partido San Juan hizo el 6-2 anotando desde su campo a puerta vacía.
Primer partido de la pre-temporada, que nos enseña el camino donde tendrá que seguir trabajando y preparando a esta plantilla en esta categoría tan exigente.