Tras el parón navideño, los chicos de Alfredo Hualde viajaron a Burgos para disputar el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga. Tuvieron que enfrentarse a un Juventud del Círculo que en aquel momento se posicionaba un puesto por encima del equipo morado, con 3 puntos más. De ese modo, tras jugar un intenso partido, los ibartarras consiguieron derrotar al rival, trayendo los necesarios 3 puntos a casa para poder ir subiendo poco a poco de puesto en la clasificación.
Remarcar ese dato es muy importante porque precisamente ese es el objetivo propuesto en esta segunda vuelta: ir recortando distancias poniéndose por encima de los equipos que se posicionan por delante con pocos puntos más de diferencia. 
De ese modo, tras ganar en Burgos, el equipo morado sabía que este sábado era igual de importante conseguir la victoria. Así, tras una semana en la que el equipo ha mantenido la dinámica de trabajo duro y mucha concentración, los ibartarras salieron a la cancha con muchas ganas. Aún así, el comienzo de la primera parte no fue el mejor para el Lauburu y, tras un error defensivo de esos que a estas alturas el equipo no se puede permitir, los de Castro consiguieron abrir el marcador cuando tan sólo se habían jugado 3 minutos del partido. 
Ante ello, el equipo morado reaccionó y empezó a ponerse las pilas, sobre todo, en ataque; realizando varias llegadas peligrosas que creaban oportunidades. Poco a poco, los de Alfredo Hualde empezaron a darle la vuelta a la situación y competir mejor. Como resultado, llegó el primer gol de nuestros jugadores de la mano de Javi Saldise, que robaba un balón a mitad de pista aprovechando un flojo pase entre los jugadores castreños. 
Sin embargo, aunque el gol dió fuerza y ánimos, a los locales les seguía faltando intensidad y, como consecuencia, el rival empezó a hacerse notar con más de un robo de balón, así como con llegadas a la portería de Endika. 
Corrían los minutos en Belabieta y los jugadores del Lauburu empezaron a demostrar que no estaban dispuestos a mantener el resultado del marcador; que seguía con el empate y sin cambios. Demostrarlo y conseguirlo: tras una falta, Antxon lanzaba un balón que atravesaba a los defensas y terminaba en el fondo de la portería.
Con el 2 a 1, los castreños seguían presionando desde muy arriba y ocasionaron varias oportunidades que no consiguieron materializar gracias a importantes y necesarias paradas que hacía nuestro portero Endika.
Más adelante, a falta de menos de 5 minutos para llegar al final de la primera parte, los de Castro robaban el balón a los locales y dos de sus jugadores salían en contra ataque, llegando a portería y metiendo el balón en el fondo de la red. Sin embargo, antes de ello, el árbitro pitaba falta a Antxon, anulando el gol y manteniendo, por tanto, el marcador sin cambios.
No pudo ser esa vez pero el rival confiaba aún en sus posibilidades. Fue entonces cuando, tras aprovechar que uno de sus jugadores se encontraba solo dentro de nuestra área, lograban de nuevo el empate y daban fin a una primera parte en la que a los de Ibarra les faltó demostrar cuáles son sus capacidades. 
Tras la vuelta de los vestuarios, los de Alfredo Hualde volvieron mucho más fuertes y pocos segundos le hicieron falta a Antxon para conseguir subir otro golazo al marcador. De ahí en adelante, el juego siguió repleto de robos de balón y llegadas por parte de ambos equipos pero, esta vez, era el equipo morado quién dominaba más el juego y quién creaba peligro con tiros que, no obstante, terminaban en el poste.
La tensión del momento hizo que los de Castro se pusieran con 5 faltas y, a consecuencia de ello, como era de esperar, llegó un doble penalti para los locales que lanzaba Zumeta subiendo otro gol para Ibarra y poniendo el 4 a 2 en el marcador. 
Aún así, el rival seguía con ganas de acercarse en el resultado y, dentro del área de Endika, realizaban una jugada peligrosa en la que los jugadores ibartarras consiguieron sacar el balón fuera. No obstante, los árbitros decidieron que había habido una falta de por medio y pitaron penalti a favor de los de Castro. Con ello y tras lanzar a la portería de Endika, el marcador se puso con el 4 a 3. 
Tras dicho gol y cuando faltaban muy pocos minutos para dar fin al partido, el equipo morado ponía mucha rapidez en el juego y, fruto de ello, Antxon y Dani respondían con otros dos golazos que sentenciaban el partido.  
Con esta victoria, el Lauburu va alcanzando la racha positiva para ir recortando puntos. Además, gracias a los 3 puntos, han conseguido subir un puesto en la clasificación y acercarse aún más a los equipos que se encuentran en los puestos cabeceros. 
Los de Alfredo Hualde están cerca de conseguir el objetivo y, con dos victorias consecutivas, no están dispuestos a perder las oportunidades que aún les quedan. Por tanto, toca de nuevo una semana de duro trabajo.
GOAZEN LAUBURU!!!!
DETALLES DEL PARTIDO
CASTRO URDIALES C.F.S: Gaiza Fernanez, Borja Del Olmo, Imanol Olivera, Alexis Gonzalez y Unai Zabaleta
También jugaron: Ruben Angulo, Pedro Oliver Perez, Oliverio Sierra, Javier Vildosola, Jose Manuel Perez y Aritz Galende
LAUBURU K.E: Andoni Zumeta, Xabi Juaristi, Oihan Carlosena, Andoni Carlosena y Endika Uribe
También jugaron: Iñigo Iribarren, Andoni Agirrezabala, Aitzol Oyarbide, Javi Saldise, Daniel García, Beñat Aldalur y Jorge Sánchez
GOLES
0-1 MIN 3 UNAI ZABALETA
1-1 MIN 6 JAVI SALDISE
1-2 MIN 9 ANTXON
2-2 MIN 19 UNAI ZABALETA
DESCANSO
3-2 MIN 21 ANTXON
4-2 MIN 36 ZUMETA
4-3 MIN 37 IMANOL OLIVERA
5-3 MIN 38 ANTXON
6-3 MIN 39 DANI
Equipo arbitral
Árbitro Fútbol Sala: Otamendi Lascarro, Fernando (C.T.A. Navarro) 
Árbitro Fútbol Sala: Caballero Sandua, Javier (C.T.A. Navarro)