El primer equipo del Lauburu se presentará ante su público el próximo sábado, día 1 de septiembre a las 18:00 horas, enfrentándose a un rival de campanillas. Será el U.J.S. Toulouse, entrenado por el castellonense Héctor Núñez, y que milita en la liga D1 futsal francesa, el encargado de medir los progresos del plantel entrenado por Alfredo Hualde.
El conjunto francés, se creó en el año 1991 y forma parte de los primeros clubes de Francia de Fútbol Sala, pioneros que crearon la primera liga nacional. En 2013 descendió a segunda división y no volvió a subir hasta el año 2017. Está compuesto por una plantilla bastante joven y siempre han apostado por talentos franceses dándole formación en la pista (con entrenadores extranjeros) y formación fuera de la pista (social y laboral).
El Lauburu por su parte, inicia una temporada que debiera ser la de la confirmación; después del brillante campeonato completado el curso pasado. Alfredo tendrá bajo sus órdenes a un grupo que apenas ha sufrido cambios respecto al del curso pasado. Los morados se han esmerado estas semanas para llegar a esta cita con garantías y poder ofrecer un buen espectáculo a sus aficionados, ante un rival de máximo nivel y que llegará a Ibarra deseoso de aprovechar el viaje hasta la villa piparrera.
A día de hoy la plantilla sigue sin estar cerrada y desde la dirección deportiva se sigue buscando una incorporación que podría no llegar hasta el mercado de invierno, Álvaro Alonso sigue haciendo la pretemporada con el primer equipo con buenas sensaciones, mientras que el Riojano Enrique continúa a prueba a la espera de que se tome una decisión sobre su incorporación a la primera plantilla.
Por otro lado el equipo disputó la noche del miércoles el tercer amistoso de la pretemporada frente al Antiguoko en Belabieta, con un resultado favorable de 5-2, los anotadores del choque fueron Álvaro, Zumeta por partida doble, Aldalur y Javi Saldise, siguen mejorando las sensaciones del vestuario en una semana con una importante carga de trabajo donde los entrenados por Alfredo no descansaran hasta el domingo disputando dos partidos en este nuevo microciclo.
La campaña de socios sigue a buen ritmo, desde el club se espera una buena respuesta por parte de los aficionados a las importantes mejoras que han experimentado las condiciones para hacerse socio del Lauburu, con el valor añadido de su participación en la copa del rey en el presente curso, competición de la que conoceremos el viernes 31 de Agosto si nos toca jugar la fase previa.
Animamos a todos/as los/as aficionados/as ibartarras y del futsal en general, a que acudan a presenciar este choque que promete no defraudar a nadie, la entrada es gratuita para todos los públicos.
Elige el morado, elige LAUBURU!!!