Los chicos de Alfredo Hualde viajaron el sábado a Zaragoza para disputar el partido correspondiente a la jornada número 20 de Liga. Tras salir a las 14:00 del mediodía de Belabieta, llegaron a la pista del rival con la antelación suficiente para concentrarse de pleno en el objetivo de la semana. Además, teniendo en cuenta que el equipo morado llevaba 4 jornadas consecutivas consiguiendo la victoria, no dudaban en lo fundamental que era seguir con esa racha y conseguir, una vez más, que los 3 puntos viajaran con ellos.
De ese modo, se dio comienzo a un partido en el que los primeros minutos estuvieron llenos de tensión por razón de que, aunque ambos equipos llegaban en más de una ocasión a la portería contraria, no conseguían culminar las jugadas. A todo ello se le unió también el hecho de que tanto el equipo local como el visitante presionaban desde muy arriba en defensa; dificultando así muchísimo más que las claras oportunidades creadas terminaran con el balón dentro de la portería.
Corrían los minutos y se seguía sin estrenar marcador. Hubo muchos robos de balón, sobre todo, por parte del Lauburu que, poco a poco, se iba haciendo notar cada vez más y mantenía la posesión de balón.
Pasada ya prácticamente la mitad de la primera parte y cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate a 0, llegó Juaristi para cambiar la sensación de juego que estaban transmitiendo y puso el 0 a 1 en el minuto 9 tras recibir un pase desde la mitad de la cancha y conseguir despistar al portero rival, dejándolo en el suelo.
El resto de la primera parte estuvo repleto de ocasiones para los de Alfredo Hualde. Oihan, Antxon, Javi, Andoni, Zumeta, Aitzol… todos tuvieron sus oportunidades para subir otro más al marcador pero o lanzaban al poste o el portero rival despejaba los balones con éxito.
Así, se escuchó el pitido que indicaba el final de los primeros 20 minutos de juego y los equipos se marcharon a los vestuarios con la sensación de que tanto ellos como el partido tenían aún mucho que dar.
Tras la vuelta, el juego no varió mucho. De nuevo, muchas ocasiones que no acababan en gol. También multitud de pases largos entre nuestros jugadores, con la capacidad de leer bien lo que la situación requería en cada momento, mientras buscaban a los compañeros que se encontraban ya muy cerca del área rival con la intención de recibir el balón y enviarlo al fondo de la red. Y, fue precisamente en una de esas, donde Zumeta recibió el balón y se lo dejó dentro del área a Iñigo, quién se encargó de, por fín, subir otro gol que servía para respirar un poco en Zaragoza cuando se alcanzaba ya el minuto 34 del partido.
Aún así, todos eran conscientes de que todavía nada estaba decidido y seguían muy intensos tanto en defensa como en ataque. Asimismo, el equipo rival sabía que podía acercarse en el marcador y optó por el juego de 5 cuando faltaban apenas 4 minutos para escuchar el pitido final. Frente a ello, los de Hualde respondieron aguantando con nervios pero con la templanza necesaria.
Con todo, se llegó al final del partido con el 0 a 2 y el equipo morado se llevó la tan deseada y merecida victoria. El míster ibartarra decía así al final del encuentro: “Ha sido un partido complicado donde los dos equipos nos jugábamos mucho y se ha notado, sobretodo, en la intensidad defensiva; donde los dos equipos hemos estado más concentrados. Nosotros no hemos estado bien en ataque, pero hemos sabido competir para llevarnos los tres puntos”.
Una semana más que sumamos a la clasificación. Conscientes de la importancia de los puntos conseguidos, que sirven para colocarse a tan sólo 2 de los equipos que ocupan actualmente el quinto y sexto puesto, pero realistas con la situación sabiendo que seguimos sin tener margen de error. Por consiguiente, toca seguir compitiendo al máximo, más aún, teniendo en cuenta el gran potencial de los equipos que el Lauburu tendrá frente a frente en las próximas semanas. El objetivo es claro y, si queremos conseguirlo, no nos podemos permitir el lujo de fallar.
GOAZEN LAUBURU!!!! A SEGUIR TRABAJANDO!!!!
DETALLES DEL PARTIDO
Patatas Gómez Sala 2012: Carlos Amores, Alvaro Esteban, Fernando Vidal, David Antolin y Santiago Bono
También jugaron: Carlos Bergua, Alejandro Carreras, Alejandro Agut, Jorge Casado, Sergio Eguizabal, Jorge Revilla y Jaime Garin
Lauburu K.E: Andoni Agirrezabala, Andoni Zumeta, Andoni Carlosena, Javier Saldise y Jorge Sanchez
También jugaron: Iñigo Iribarren, Aitzol Oyarbide, Xabi Juaristi, Oihan Carlosena, Oier Goikoetxea y Alvaro Alonso
GOLES
0-1 MIN 9 JUARISTI
DESCANSO
0-2 MIN 34 IÑIGO IRIBIARREN
Equipo Arbitral
Árbitro Fútbol Sala: Caballero Sandua, Javier (C.T.A. Navarro)
Árbitro Fútbol Sala: Pérez Werner, Manuel (C.T.A. Navarro)