No están siendo las mejores jornadas para el Lauburu. El equipo lleva cuatro partidos consecutivos sin poder conseguir la victoria y ello, como era de esperar, a hecho que el equipo se vea obligado a hacer un esfuerzo añadido para evitar que esta situación se siga repitiendo.
Tras jugar en Guadalajara uno de sus peores partidos, el equipo morado se enfrentará esta semana a Ibararte C.D.; equipo que se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación, con el mismo número de puntos que el equipo que se posiciona en tercera posición y a un sólo punto de los equipos que ocupan los dos primeros puestos. De los 13 partidos que han jugado, los de Navarra acumulan 8 victorias, 2 empates y, únicamente, 3 derrotas.
De ese modo, no hay duda de que no será nada fácil superar a un Ibararte C.D que ha sorprendido muchísimo con sus resultados esta temporada. Además, el sábado pasado, ganó el encuentro que disputó contra el Tafatrans, que actualmente es segundo en la clasificación y que siempre ha sido un contrario muy potente para el Lauburu.
En cuanto a los chicos de Alfredo Hualde, Javi Saldise es la única baja confirmada. La buena noticia es que Juaristi, quién ha sido otra de las bajas aseguradas en las últimas jornadas, va en dinámica positiva. Aunque será duda hasta el final, está trabajando duro para intentar completar los entrenamientos de la semana y, en caso de seguir así, podremos contar con él para el sábado. Los demás jugadores, ofrecerán su nivel más alto y demostrarán el trabajo y esfuerzo que están realizando durante toda la semana.
Con todo ello, se prevé un duro enfrentamiento para el Lauburu en el que volver a perder no se plantea como una opción. El equipo morado está dispuesto a no darse por vencido para conseguir derrotar al contrario y demostrar que siguen siendo los de siempre. Por parte de los de Alfredo Hualde, el partido será sinónimo de fuerza, intensidad y ganas, muchas ganas de ganar.
Hay que tener en cuenta que son sólo 5 los puntos que diferencian a los dos equipos que se enfrentarán en Ibarra este sábado. En ese sentido, ambos necesitan obtener los 3 puntos de la victoria. Y es que, por un lado, tales puntos, servirían al Ibararte C.D. para optar por el primer puesto y, por otro lado, en cuanto al Lauburu, les permitirían luchar por los puestos cabeceros y colocarse aún más cerca de sus rivales más fuertes.
Por tanto, el sábado, más que nunca, necesitamos todo el apoyo y cariño de nuestro público. Están siendo unas jornadas muy duras para el equipo y el ánimo y calor de los aficionados que no se pierden ni un partido en Belabieta será necesario para que los jugadores se sientan arropados. ¡ESTA VEZ, LO VAMOS A CONSEGUIR! ¡ESTA VEZ, SÍ!
GOAZEN LAUBURU K.E IBARRA!!!!!