Con la importante victoria obtenida en Burgos, podemos afirmar que los chicos de Alfredo Hualde ya han empezado a cumplir el reto propuesto de volver en la segunda vuelta a pelear por los objetivos programados a principios de temporada.
Conseguidos esos 3 puntos imprescindibles el pasado sábado, esta semana toca enfrentarse al equipo de Castro Urdiales, equipo que actualmente se posiciona en el último puesto de la clasificación con el mismo número de puntos que el Guadalajara. En las jornadas disputadas hasta ahora, acumulan un total de 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas.
En ese sentido, tras esas derrotas consecutivas que han golpeado al equipo castreño en lo clasificatorio y lo anímico, no dudan en ir a buscar los 3 puntos en Belabieta. Según declaraba el técnico castreño en la jornada anterior, “las cuentas están claras y sabemos que vamos a tener que sacar prácticamente el doble de puntos que tenemos en estos 15 partidos para tener opciones de salvarnos, por lo que hay que recuperar el tono defensivo desde ya”. De ese modo, tienen muy interiorizado el hecho de que la victoria que puedan obtener el sábado les va a servir como punto de partida para poder empezar a acotar lo que les separa de la permanencia.
Además, a pesar de que el margen que separa al Lauburu de los de Castro es muy amplio, nunca hay que confiarse. De hecho, recordemos que el equipo morado no pudo derrotar en su día a un Guadalajara que ocupaba el último puesto de la clasificación. Y ello hace recordar que, una vez más, el margen de error es mínimo y que los jugadores, todos ellos disponibles para el encuentro del fin de semana, no se pueden permitir el dar concesiones al rival o el desconectar del juego por errores puntuales.
Teniendo todo ello en cuenta, los de Alfredo Hualde están entrenando muy duro durante la semana; con la motivación añadida que les supuso el haber terminado por fin con una racha negativa de 6 jornadas consecutivas sin conseguir la victoria. Asimismo, el míster ibartarra ya quiso remarcar en la jornada anterior que el equipo está bien y que son conscientes de que en caso de mantener el juego que les caracteriza, van a ser capaces de mantener el dominio del partido.
Una semana más, va a ser imprescindible conseguir subir puntos a la clasificación liguera y, tras el necesario impulso y confianza que les dio el haber ganado en Burgos, piensan seguir cumpliendo el objetivo y recortando la distancia que los separa de los demás equipos.
GOAZEN LAUBURU!!!!
Por otro lado…
El equipo de División de Honor Juvenil descansa esta semana en Liga por razón de la celebración de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala en Extremadura. En caso del Lauburu, son 6 los jugadores que participarán en el campeonato convocados con la selección de Euskadi; cuatro de ellos con la selección sub 16 y dos con la sub 19. Desde el club, deseamos muchísima suerte a la selección y especialmente a nuestros jugadores, esperando que disfruten al máximo de esta experiencia.
AUPA ZUEK!!!!