El Lauburu Ibarra Mahala viaja este domingo a Torrelavega(Cantabria) para enfrentarse a partir de la 13:00 de la tarde al equipo local MarRock. Los piparreros tras no competir esta semana por motivo de la disputa del campeonato de españa sub19, retoman la competición a dos jornadas para concluir la temporada, donde los de Aitor Arévalo continúan con la ilusión de hacer un buen final de temporada y para ello deberán vencer a un equipo que se encuentra en penúltima posición con 9 puntos en su casillero, pero que tratará por todos los medios superar al equipo piparrero.
El equipo cántabro ha conseguido dos victorias en casa(Gora Bilbao y Rodiles) y una fuera (Otxartabe) en total ha marcado 51 goles y ha encajado 100 goles. Los piparreros por el contrario han marcado 72 goles y han encajado 50 goles. En el partido de ida los piparreros vencieron por 7-3.
Para el partido del domingo el entrenador ibartarra recupera a Javi tras su viaje de estudios y a Gurru tras recuperarse de sus molestias físicas.
A palabras del entrenador: “ faltan dos partidos para terminar el campeonato de liga y tenemos que demostrar que los resultados cosechados en la segunda vuelta no son producto de la casualidad, sino del trabajo que venimos realizando. No comenzamos bien la temporada y perder 3 de 5 partidos fue una losa importante para nosotros, el equipo desde entonces no ha perdido ningún encuentro mostrándose muy sólido tanto en casa como fuera. La plantilla está trabajando muy bien y estoy convencido que llegamos en buenas condiciones para el partido del domingo”.
Destacar también el amistoso que jugará el domingo la selección de Euskadi Alevín contra los Infantiles de segundo año del Lauburu a partir de las 12:30 en Belabieta. La selección realizará en las instalaciones Piparreras una breve sesión previa, ante el inminente campeonato de España que se celebrará en Liencres (Cantabria) de 25 al 29 de Abril, donde la selección de Euskadi se estrenará por primera vez en esta categoría