El Lauburu Mahala ibarra vence por 3-0 al Valle de Ebro riojano y continúa sumando puntos por undécima jornada consecutiva. Partido difícil el que tuvieron que hacer frente los jóvenes piparreros ante un equipo que propuso una defensa en 8 metros con la intención de hacerse fuerte en espacio y explotar el contraataque como recurso principal.
El partido comenzó con el equipo ibartarra atacando continuamente la portería rival sin apenas peligro. Los jugadores de Aitor Arévalo no eran capaces de leer la defensa baja que estaba proponiendo el equipo rival y esto hizo que el entrenador local tuviera que pedir tiempo muerto a los 7 minutos para ordenar a un equipo que le costaba entrar en el partido. Los visitantes con una rotación mermada, esperaban el error en la circulación de balón local para hacer daño a la contra. A partir del minuto 10 comenzaron a llegar las primeras ocasiones claras para el equipo local, la mayoría de ellas en acciones de estrategia. El partido estaba siendo muy parado y el equipo ibartarra circulaba el balón con mucha lentitud haciendo que el equipo visitante no sufriera todo lo deseado. Cuando parecía que el resultado iba a terminar con el 0-0 en la primera mitad en una gran circulación de balón de equipo y faltando 30 segundos Gurru hacia el 1-0 a pase de Paul Rueda.
Tras corregir aspectos a la vuelta de vestuarios, el equipo piparrero salió con una circulación más fluida en la segunda mitad y hacía sufrir continuamente a la defensa rival que le costaba ajustar las marcas en defensa. En el minuto 5 de partido Iker Zubelzu hacia el 2-0 en el marcador tras aprovechar una gran asistencia de Paul Rueda en gran acción de estrategia de corner. Este gol dio confianza al equipo que en ese tramo del partido dispuso de buenas ocasiones para aumentar la renta de goles pero las buenas intervenciones del portero rival hacía que les mantuviera vivos en el partido.
Se llegaba a los últimos 10 minutos de partido y el partido continuaba con el 2-0 en el marcador y el equipo rival comenzaba a subir líneas poco a poco y comenzaban a visualizarse espacios en la defensa riojana. Cuando parecía que el equipo local debía hacer daño en la defensa visitante el partido entró en una fase de intercambio de contraataques donde el Ibarra pudo salir muy perjudicado ya que los visitantes estrellaron un balón en el palo y fallaron dos goles cantados a portería vacía. 3 minutos que no controlaron los ibartarras que pudo costar muy caro en el devenir del partido. Cuando faltaban 3 minutos, Paul Rueda hacia el 3-0 con el que finalizó el partido.
Destacar el debut del jugador de edad cadete Iraitz, que tuvo una participación importante en el partido y demostró carácter y verticalidad en los metros finales.
Al finalizar el partido el entrenador valoraba: “Ha sido un partido muy complicado, el equipo rival ha propuesto una defensa muy cerrada en 8 metros y la circulación de balón en la primera parte ha sido muy lenta. Tras el descanso hemos estado mejor y hemos generado bastantes ocasiones pero el portero de ellos ha estado muy bien. Hemos tenido 4 minutos muy malos en la segunda mitad que nos ha podido costar el partido, por suerte ellos no han acertado y seguidamente hemos metido el 3-0. No estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos y en la primera parte nos hemos movido sin sentido alguno y en la mayoría de veces facilitando el trabajo a la defensa”.