Con la derrota tras enfrentarse al Tafatrans Vulcanizados Ruiz FS, el Lauburu sigue centrado en conseguir los puntos necesarios para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación liguera.

De ese modo, los chicos de Alfredo Hualde disputarán el sábado a las 18:00 en Zaragoza la undécima jornada de Liga, en la que tendrán que demostrar todo el esfuerzo realizado en los últimos entrenamientos para poder ganar al Pinseque A.D, equipo que se sitúa en el puesto número 15, a 16 puntos de los piparreros.

Pinseque es un equipo que siempre ha estado en los primeros puestos pero que, en estos dos últimos años, está sufriendo por los resultados obtenidos. Además del cambio de plantilla, comenzaron la temporada con cambio de entrenador. No obstante, durante el verano, se han reforzado con jugadores del equipo de Calatayud (equipo que descendió la temporada pasada) y han vuelto a contar con Dani Salanueva, entrenador de toda la vida que tan buenos resultados les ha dado. En cuanto al juego, no será tarea fácil para los morados; ya que los de Zaragoza practican un juego alegre, con jugadores muy ofensivos y una defensa zonal difícil de superar.

En cuanto a los ibartarras, tendrán la baja segura de Javi Saldise, mientras que Juaristi y Zumeta serán duda hasta última hora y Endika no podrá acudir por cuestiones de trabajo. El resto de los jugadores, estarán disponibles para darlo todo en un nuevo partido en el que tendrán que sacar todas sus fuerzas y luchar al máximo para poder traer los 3 puntos a casa.

El equipo afronta 2 partidos consecutivos fuera de casa tras la disputa de la copa del rey, una eliminatoria que siempre deja cosas muy positivas, pero a la vez un desgaste importante además de la lógica sobrecarga a nivel físico y algunas bajas por diferentes golpes, producto de la tensión con la que se viven ese tipo de encuentros. Por ello, es importante sobreponerse lo antes posible y retomar el buen rumbo que se traía en la liga regular. El calendario ha querido que los dos siguiente partidos sean fuera de Belabieta y hay que saber sobreponerse a esa dificultad añadida.

Estas son las declaraciones de Alfredo Hualde respecto al partido: “el partido en Pinseque es un partido trampa, ya que si miras la clasificación y ves 4 puntos, piensas que será fácil. Y será todo lo contrario, con un equipo que juega en su pueblo, y que ya sorprendió al entonces líder, el Guardo. Con la incorporación de Dani al banquillo habrán ganado en competitividad, y tendremos que hacer muchas cosas bien si queremos puntuar en Pinseque”.

AUPA LAUBURU!

#goazenmorez

#zurekingehiagogara

#aukeratumoreeginlauburu