Este viernes el Lauburu K.E Ibarra viaja a Guadalajara para disputar a las 17:00 de la tarde el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga. Esta vez, los de Ibarra se enfrentan a un equipo que, a pesar de situarse en el último puesto de la clasificación, está muy centrado en conseguir la victoria.  
El equipo de Guadalajara ha ganado un único partido y se encuentra a 18 puntos de los ibartarras. Aún así, han anunciado que los últimos partidos que quedan antes de navidad son claves para ellos y que están convencidos de que van a sacarlos adelante. Además, los guadalajareños han incorporado a su plantilla dos nuevos jugadores, Álex y Diego, que han dado mucho peso al equipo. 
En cuanto a los chicos de Alfredo Hualde, viajarán, una vez más, con las bajas aseguradas de Javi Saldise y Juaristi. Además, Andoni y Zumeta serán duda hasta el final. A pesar de ello, el equipo está muy bien preparado ya que ha realizado tres sesiones de entrenamiento esta semana para poder sacar todo su potencial el viernes. 
De ese modo, tras tres jornadas consecutivas sin conseguir una victoria, el equipo morado piensa sacar todas sus armas y luchar hasta el final, trayendo los tres puntos a casa. Jugar fuera de Belabieta no les ha dado mucha suerte en los últimos partidos, pero Lauburu no duda de que el encuentro del viernes servirá para hacer frente a esa mala racha. 
Asimismo, hay que tener en cuenta que son muy pocos los puntos que separan a los de Alfredo Hualde de aquellos equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación. Por ello, conseguir derrotar al Guadalajara es muy importante, ya que les permitiría seguir subiendo de posición y optar por los puestos cabeceros.  
Estas son las declaraciones del míster ibartarra en relación con el partido del viernes: “”Nos enfrentamos a un rival muy peligroso. Primero por sus necesidades de la clasificación y segundo porque han mejorado mucho, y pronto empezarán a ganar partidos. Nosotros tampoco estamos en nuestro mejor momento, y necesitamos una victoria como el comer…”
Por otro lado, en cuanto al equipo de División de Honor Juvenil, descansan esta semana. Los de Aitor Arévalo, tras ganar en Gijón (3-8) la semana pasada, se colocan en el tercer puesto de la clasificación con el mismo número de puntos que el equipo que se posiciona en segundo lugar y a tan sólo 3 puntos del primero. En las 9 jornadas que ha jugado el equipo, ha obtenido 8 victorias y una sola derrota. Por tanto, destacar el gran trabajo que están realizando y la dedicación que le están poniendo partido tras partido a la Liga. 
Y, finalmente, desear suerte a nuestros jugadores de primera territorial que viajan este puente a Arrasate para disputar la Copa de Gipuzkoa. Los de Txubel están muy motivados y, a palabras del entrenador: “la dinámica del equipo es muy buena. Aunque jugar fuera de casa sea difícil, sacaremos el partido adelante. Además veo al equipo con muchas ganas.”
AUPA LAUBURU K.E IBARRA!