El Lauburu Ibarra Mahala venció por 4-3 a la Escuela Fútbol Sala Siero en la octava jornada de liga y continúa en la pelea de los puestos de honor del grupo 2 de la división de honor juvenil. Los piparreros que vencían por 4-1 a 9 minutos del final no supieron administrar la renta que tenían y acabaron sufriendo ante un conjunto asturiano que ofreció un buen nivel y que vendió cara la derrota.
Comenzó el partido y el equipo asturiano planteó una defensa de cambios de media pista con un objetivo claro, recuperar el balón para salir rápidamente a la contra. Los piparreros salieron intensos en el comienzo del partido y tuvieron buenas recuperaciones de balón en media pista como en tres cuartos de pista que no acertaron a culminar con éxito. Con balón se mostraron espesos ante la defensa empleada con los asturianos. Los visitantes con un juego directo de poca elaboración en la primera parte tenían la consigna clara, llegar a la segunda parte con opciones de victoria, arriesgar pocos pases en la construcción y jugar directamente con el jugador más avanzado.
Se estaba delante de otro partido poco vistoso para el espectador, los locales se mostraban imprecisos y los visitantes trataban de hacer daño en acciones cortas o a balón parado. Los minutos pasaban y resultado seguía siendo de empate a 0. A falta de 2 minutos para concluir la primera mitad un balón al segundo palo de Martin Ibarbia lo despejaba hacia su propia portería un rival poniendo el 1-0 en el marcador con el que finalizó la primera mitad.
El comienzo de la segunda parte fue diferente en favor de los intereses piparreros, se salió con una marcha más que el rival y en el minuto 5 de partido un gol Iker Sanchez y otro de Jokin Agirretxe ponían una distancia de 3 goles en el marcador. Faltaban 15 minutos para concluir el partido y el partido se ponía muy de cara para los ibartarras. A falta de 12 minutos para el final los visitantes reducían distancias en el marcador tras aprovechar un rechace de una acción a balón parado. En esta segunda mitad las disputas de balón eran intensas y ambos equipo lo daban todo en cada acción con el objetivo de llevarse los 3 puntos para sus respectivos casilleros. A falta de 9 minutos Iker Zubelzu culminaba una buena acción de estrategia ejecutada por Martin Ibarbia y ponía el 4-1 en el marcador. Este gol parecía que dejaba encarrilado el partido pero en esta fase del encuentro vinieron los peores momentos del encuentro locales. No supieron dormir el partido y jugar posesiones largas de desgaste y el partido entró en una fase de intercambio de golpes en el cual el equipo asturiano salió beneficiado y en el cual el marcador se ajustaba 4-3 con 2:15 por jugarse. El equipo visitante acorraló a los locales en los minutos finales y los piparreros tuvieron que defender con todo lo que tenían para sumar una nueva como sufrida victoria.
Al final del partido el entrenador indicaba: “llevamos varias semanas que no estamos nada finos con balón en competición, entrenamos a un nivel y estamos jugando a otro y partiendo desde ese punto tenemos que conseguir en sacar el mejor de los provechos a jugadores que no están compitiendo tal y como me gustaría. Si a esto le añadimos que hemos estado mal en la defensa del balón parado y mal en el ataque del balón parado a pesar de meter dos goles creo que la mejor noticia del partido es la victoria. A falta de 9 minutos se ganaba por 4-1 y no hemos sabido administrar bien ni el tiempo ni las faltas y nos hemos metido en un grave problema que nos ha podido costar caro. Por ahora está saliendo todo de cara pero siempre no va a salir bien y entramos en una fase importante de competición en la cual tenemos que volver a ganar en confianza en el juego para competir con mejores armas en el juego que nos den más posibilidades de hacer goles”.