Pendiente de la resolución del juez al expediente abierto por la incomparecencia del rival el fin de semana pasado, el Lauburu Ibarra Mahala viaja a Zierbena este sábado para disputar la sexta jornada de liga. El partido se disputará a las 16.00 de la tarde en tierras galipas y la expedición piparrera saldrá a la 13.00 desde el polideportivo de Belabieta. Después del expediente abierto al rival por su incomparecencia y con el escrito presentado por éste justificandolo, los ibartarras están a la espera de la resolución que dictaminará si se debe jugar el partido o se suman tres puntos en el casillero de los morados. Mientras tanto, retoman la liga con la ilusión de seguir progresando y seguir creciendo como equipo. Los de Aitor Arévalo se enfrentarán a un equipo que viene con una dinámica negativa de resultados de tres derrotas consecutivas pero que tendrán muchas ganas de conseguir un triunfo frente a los ibartarras y volver a la senda de la victoria.
Los jugadores ibartarras han entrenado con intensidad para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro, si bien es verdad que la mala suerte se ha cebado con el equipo durante la semana y el técnico piparrero no podrá contar con Ion Ander Cuadrado lesionado en el entrenamiento del miércoles. A este inconveniente se le podrían añadir las bajas de Martin Ibarbia e Iker Zubelzu ambos con problemas musculares y alejados de la dinámica grupal de la semana.
A palabras del entrenador, “Zierbena está dirigido por un entrenador que vive con máxima ilusión los partidos además de ser un equipo trabajado y con una idea muy clara de juego y si a eso le añadimos que nos han visto en varios partidos, el partido coge pinta de que será exigente y a la vez bonito. Nosotros también sabemos cómo juegan y será importante leer bien el partido ante un tipo de defensa diferente para nosotros. Que gane el mejor”.
En cuanto a los equipos dependientes del club, el primera territorial juega contra un rejuvenecido Bilkoin Legorreta. El equipo femenino lo hará ante Eskoriatza. Ambos partidos se jugarán en Belabieta, al igual que el cadete 2004 que lo hará el sábado ante Erain. En cambio, el cadete 2003 jugará en Lasarte contra Balerdi Harategiak en el polideportivo Maialen Chourraut de dicha localidad.