Son ya dos las jornadas en las que los chicos de Alfredo Hualde han conseguido la victoria tras la vuelta de Navidades y, habiendo alcanzado tal dinámica positiva, siguen trabajando duro cada semana para mantener los resultados que están obteniendo.
Tras jugar en Belabieta la semana pasada, esta vez toca enfrentarse a los vecinos de Laskorain en Usabal. Teniendo en cuenta que siempre es especial jugar contra ellos, por la cercanía que les une tanto fuera como dentro de la cancha, se prevé un encuentro difícil e intenso.
El equipo tolosarra se encuentra actualmente noveno en la clasificación liguera, acumulando en total 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Así, son 7 los puntos que los separan del Lauburu. Pese a ello, recordemos que ambos equipos estuvieron a tan sólo un punto de diferencia antes del parón navideño y que, por tanto, el del sábado será un partido en el que, si ambos compiten al máximo, nada estará decidido hasta el final.
Los tolosarras, a pesar de acumular dos derrotas consecutivas, se presentan en Usabal con muy buenas sensaciones de juego, ya que ambas derrotas se han producido contra dos de los favoritos al título de Liga. A pesar de contar con algunas ausencias importantes, el equipo dirigido por Narciso Pavo se ha ganado el respeto del grupo por su intensidad defensiva y su carácter competitivo durante los 40 minutos. A ello hay que sumarle una adaptación a la categoría tras temporada y media, donde poco o nada se les nota la juventud y falta de experiencia que se les presuponía meses atrás.  
En cuanto al equipo morado, son conscientes de que es fundamental seguir sumando puntos. “Tenemos que conseguir los 3 puntos si queremos seguir aspirando a entrar entre los cuatro primeros. Es un objetivo que somos conscientes que se ha complicado notablemente. Aunque seamos amigos y conocidos fuera de la cancha, en el partido hay que olvidarlo y darlo todo; siempre con respeto”, decía en uno de los entrenamientos de esta semana Andoni Agirrezabala, jugador del Lauburu. Xabi Juaristi, quien hasta ahora era jugador del Laskorain y que se incorporó a las filas del Lauburu esta temporada, también ha comentado que se siente con muchas ganas para el sábado; sobre todo, porque van a jugar contra un equipo en el cual ha jugado durante los últimos años y donde tiene infinidad de amigos y grandes recuerdos. Por tanto, el partido le hace una ilusión especial teniendo en cuenta además que en la ida no pudo participar por su lesión. Añade también que han conseguido darle la vuelta a la mala racha que llevaban y que hay que seguir dándole forma a esa dinámica. 
Asimismo, el míster ibartarra ha señalado en cuanto al sábado que “la preparación es la misma a la de todas las semanas pero tenemos que trabajar de manera especial el entrar en el partido concentrados desde el minuto 1 al minuto 40, ser constantes y uniformes y, sobre todo, trabajar la intensidad defensiva”. 
Con todo ello, desde el Lauburu animamos a toda la afición morada a que se acerquen a Usabal a apoyar a nuestros jugadores para que disfruten del partido y del inmejorable ambiente que se crea en este tipo de derbis comarcales. Un lujo para los aficionados al fútbol sala poder disfrutar de dos equipos de Segunda B Nacional en apenas un par de kilómetros. Como siempre, vuestra fuerza es imprescindible y os necesitamos más que nunca. 
¡OS ESPERAMOS EL SÁBADO A LAS 18:30 EN TOLOSA!
GOAZEN LAUBURU!!!!