El Lauburu Ibarra Mahala vence por 2-5 en su desplazamiento a Pola de Siero (Asturias) y suma una nueva victoria, que le permite ganar en confianza previo al gran partido que le deparará la siguiente semana ante el imparable líder Castro en Belabieta. Los piparreros afrontaron un largo viaje y tras un comienzo malo donde a los 5 minutos se partía con una desventaja de 2-0 y con 5 faltas en el casillero, se rehicieron del mal comienzo y a base de buen juego y fuertes defensas remontaron un partido que se complicó desde el inicio.
El partido comenzó con el equipo local muy enchufado y muy vertical, en el minuto 3 de partido el equipo local se adelantaba tras aprovechar un rechace dentro del área mediante el saque de una falta y un minuto más tarde un pase de 30 metros del guardameta local, era aprovechado por un jugador asturiano para hacer el 2-0 en el marcador.
Los ibartarras se sentían incómodos en el comienzo de partido y les costaba salir de la presión que ejercían los asturianos en tres cuartos de pista. A partir de ese gol cambió el rumbo del partido, los morados encontraron su habitual juego asociativo y comenzaron a hilvanar buenas acciones que eran bien detenidas por el portero local, que realizó un partido brillante en su totalidad.
En el minuto 10 Siero dispuso la oportunidad de ampliar el resultado mediante un doble penalti, pero Javi Ayerbe lo detuvo magistralmente. Un minuto más tarde Lauburu Mahala Ibarra recorta distancias en el marcador mediante Álvaro Alonso, que aprovechaba un rechace a disparo de Asier Colas. Dos minutos más tarde era Alex Firisec quien empató el partido tras saque de banda y ponía el resultado igualado.
Los visitantes habían realizado lo más difícil, resarcirse ante las adversidades y volver a engancharse al partido. Faltando 5 minutos para concluir la primera mitad nuevo doble penalti a favor de los locales y nuevamente gran intervención de Javi Ayerbe. A falta de 4 minutos para concluir la primera mitad, el equipo asturiano se quedaba con un jugador menos y esta situación de inferioridad numérica era aprovechada por Paul Rueda, para hacer el 2-3 con la que acabó la primera parte.
La segunda parte comenzó con los piparreros esperando en mitad de pista y defendiendo de manera muy organizada. El equipo dirigido por Aitor Arévalo disponía de buenas acciones para ampliar el resultado mediante jugadas de estrategia y ataque posicional, pero la brillante actuación del portero hizo que el resultado no se moviese en los primeros compases de la segunda mitad.
En el minuto 8 de partido en una gran acción colectiva de equipo, era Aitor Sánchez quien hacía el 2-4 en el marcador. Dos minutos más tarde Paul Rueda anotaba el 2-5, bonito gol desde 30 metros tras ver al portero adelantado y elevar el balón por encima de este.
En los minutos finales, el equipo asturiano trato de acercarse en el marcador sacando el recurso de portero jugador, pero el resultado ya no se movería llevándose los morados los tres puntos para Ibarra.
El entrenador valoraba: “El comienzo del partido ha sido muy desfavorable, 2-0 en contra a los 5 minutos y con 5 faltas en contra. Sabíamos que era un equipo muy vertical y nos ha costado pararlos en los primeros minutos, en el momento que hemos tenido el balón, hemos conseguido triangular bien y tener buenas ocasiones. Hemos sacado adelante un partido difícil y tengo que felicitar a los jugadores por el esfuerzo realizado.
Este resultado nos carga de confianza para recibir la visita del F.S. Castro Urdiales, líder indiscutible de la competición con tan solo una derrota, donde intentaremos dar la sorpresa y alargar una semana más este fenomenal racha de resultados”.
El resto de equipos del club han cuajado una fenomenal jornada donde habitualmente los carnavales suelen pasar factura, tan solo el cadete y el Infantil del 2005 no pudieron puntuar mientras el resto de equipos contaron sus partidos por victorias.