El Lauburu Ibarra Mahala perdió por 5-3 ante Castro Urdiales y continúa por cuarta jornada consecutiva sin sumar puntos. Los piparreros que compitieron a gran nivel contra el vigente campeón de liga se vinieron de vacío en un partido que se decidió en los últimos compases del encuentro.
El partido comenzó con los dos equipos apretando las marcas en tres cuartos de pista, intentando recuperar el balón cerca de la portería rival. Tras preparar el partido y sabiendo de las fortalezas y de la pegada del rival, el míster piparrero propuso una defensa individual por Iker Zubelzu sobre Aritz Galende, uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría sino el que más.  Sus 8 goles en 3 jornadas eran su mejor aval. En los primeros minutos los locales tuvieron más acercamientos a la portería pero el resultado era de 0-0. Los piparreros trataban de hacer daño en acciones de estrategia o bien de transiciones rápidas pero les costaba triangular en una pista con bastantes bolsas de aire que hacían que el balón botara mucho dificultando las recepciones de balón y poniendo en riesgo las zonas de construcción.
En el minuto 7 de partido el equipo local se adelantaba en el marcador tras un desajuste en la defensa piparrera tras saque directo del portero rival. Los ibartarras no le perdían la cara al partido y tenían acciones de peligro que eran bien desbaratadas por el portero local. A falta de 12 segundos para finalizar la primera parte, el equipo visitante hacia el 2-0 al aprovecharse de un rechace de una falta. El golpe fue duro pero el equipo estaba haciendo buen partido.
El comienzo de la segunda parte fue de lo más esperanzadora para el equipo ibartarra que comenzaba a desajustar la defensa rival con el juego directo a pívot, las buenas intervenciones del portero unido a las malas definiciones delante del portero hacían que el marcador no se moviese para desesperación de los ibartarras. En el minuto 8 de juego y en 20 segundos terroríficos los locales introducían el 3-0 y el 4-0 que dejaba prácticamente sentenciado el partido a falta de 12 minutos para terminar el partido. Pero el equipo de Aitor Arévalo no había dicho la última palabra y en  dos minutos antológicos los piparreros se pusieron 4-3 en el marcador, los goles fueron marcados por Ion Ander Cuadrado y por Martin Ibarbia por partida doble. Los piparreros soñaban con la remontada y las ocasiones se producían continuamente pero no se conseguía empatar el partido, el portero local comenzaba a dirigirse en salvador para los suyos y se llegó al tramo final del partido con el resultado abierto y con todo por decidirse. El equipo visitante tuvo la opción de hacer el 5-3 de doble penalti pero Javi realizó una gran intervención, quedaban menos de dos minutos y el equipo ibartarra se la jugó de 5 intentando empatar el partido pero a falta de 14 segundos fueron los cántabros los que remataron el partido dejando el 5-3 definitivo en el marcador.
Al final del partido el entrenador valoró: “Es una derrota que nos aportará madurez en el futuro, el planteamiento del partido lo hemos gestionado bien y creo que hemos puesto todos los ingredientes para ganar el partido pero el rival también juega y ha marcado dos goles más que nosotros así que toca felicitarlos y nosotros seguir trabajando. El trabajo de los chicos ha sido excepcional soy el primero que quiero que venga esa primera victoria por todo lo que estamos currando y porque sé que en el momento que lo consigamos vamos a ganar en confianza y a la vez nos hará ganar en seguridad en determinados momentos de los partidos”.
En cuanto a los equipos dependientes del club, el equipo de primera territorial ganó el partido disputado en Belabieta 4-3 ante el Gaintxu A.F.T. de Lezo. El equipo femenino ha ganado 0-3 en la mañana de hoy en el polideportivo Abraham Olano ante el Anoeta F.T.. El cadete del año 2004 consiguió empatar 1-1 ante el Balerdi Harategiak Eguzki. En cambio, el cadete del año 2003 ganó 0-6 ante el Arizmendi Eskoriatza, consiguiendo 18 goles en dos jornadas y sin encajar ningún gol en contra. Los infantiles consiguieron la goleada de la jornada ganando 0-10 contra el Antiguoko.