LAUBURU K.E. IBARRA MAHALA – A.D. LARDERO
El Lauburu Ibarra Mahala empató a 1 con Lardero en la séptima jornada de liga y suma su primer punto en la presente temporada. Los piparreros que merecieron más que el rival en el cómputo global de los 40 minutos jugados no pudieron deshacerse del equipo riojano a pesar de que gozaron de ocasiones claras para llevarse la primera victoria de la temporada.
El partido no comenzó bien para los locales que vieron como en el minuto 3 de partido se adelantaban los visitantes tras introducir un jugador piparrero el balón en su meta tras acción de estrategia. El equipo local muy precipitado y muy ansioso en los primeros compases del juego no se encontraba cómodo en el partido. Con el paso de los minutos el equipo se fue asentando en el juego y las primeras ocasiones claras comenzaron a llegar, bien en transiciones, bien en ataque posicional o bien en estrategia. El partido pintaba morado por las ocasiones que se sucedían en la portería rival pero la poca pegada local provocaba que el marcador no se moviese finalizando el primer tiempo con ventaja para los riojanos.
Comenzó el segundo tiempo y el partido se abrió, los dos equipos comenzaron a tener ocasiones claras en ambas porterías pero el resultado no se movía, el equipo de Aitor Arévalo trataba de buscar el empate por todos los medios pero en el último disparo o bien último pase no se estaba acertado y se llegaba a los últimos 5 minutos de partido con el 0-1. Los dos equipos estaban con las 5 faltas en el marcador y cualquier cosa podía suceder.  El equipo local apostó por el juego de 5×4 y metió al equipo riojano en su propia pista y comenzaron a tocar el balón con tranquilidad, buscando desgaste y la mejor opción de finalización, tarea nada fácil cuando vas por detrás en el marcador, cuando el equipo no ha ganado ningún partido y ves como el partido se te escapa por la escasez de puntería, pero los chicos de Arévalo son auténticos guerreros y nunca se dan por vencidos y cuando el crono marcaba un segundo para el final del partido, Iker Zubelzu marcaba un golazo por toda la escuadra de disparo exterior que dejaba el resultado final de empate a 1.   
Al finalizar el encuentro el entrenador indicaba, “Es un empate que a pesar de conseguirlo en el último segundo nos sabe a derrota, el equipo quería los tres puntos y lo ha intentado hasta el final, pero no hemos tenido la eficacia finalizadora que nos hubiera gustado. Por encima del empate, me gustaría remarcar el esfuerzo de los chicos durante los 40 minutos, no han bajado los brazos en ningún momento y han luchado al máximo para sacar el partido adelante y creo que hemos hecho méritos para ganarlo.”
Desde el club nos mostramos muy satisfechos con el trabajo de los chavales, conscientes de la dificultad de la presente temporada por la profunda reestructuración del equipo, vemos que están trabajando más que nunca y no bajan los brazos en ningún partido, prueba de ello el más que merecido empate sobre la bocina.
En cuanto a los equipos dependientes del club, el primera territorial no pudo conseguir la victoria en el derbi contra el Herrikide, cayendo derrotado por 2-1 en un disputado partido. El equipo femenino ganó 0-4 ante el equipo de Lasarte-Oria, Garoa Taberna pasando así a la siguiente ronda de la Copa de Gipuzkoa, aupa neskak. Cara y cruz para los cadetes, el equipo del 2003 dirigido por Mikel Raposo consiguió una abultada goleada ante el Zarautz K.E. por 9-2 y el cadete del 2004 sufrió una ajustada derrota por 2-1 ante el Arizmendi Eskoriatza. El infantil ganó 7-2 ante el Arizmendi Eskoriatza.