Tras la reciente noticia de la renovación del entrenador, es turno de ir hablando de los jugadores.
El Lauburu Ibarra sigue dando pasos para preparar la nueva temporada que se avecina. Los jugadores locales confirman su apuesta por el club piparrero y prorrogan un año más su vinculación con el club. De esta forma, los jugadores Andoni Aguirrezabala, Beñat Aldalur, Iñaki Peña, Andoni Zumeta y Aitzol Oiarbide seguirán vistiendo la camiseta morada en la temporada 2019-2020. Por otro lado, serán bajas los porteros Joseba Balerdi y Zuhaitz Garmendia así como el ala Jon Garmendia.
Joseba y Garmen se despiden tras estar vinculados al club desde juveniles. Tras años de pasión, intensidad y compromiso  defendiendo los colores morados, ponen punto final estos dos ibartarras, que son un referente para los chicos y chicas del pueblo, ambos seguirán vinculados al club pasando a formar parte de la Junta directiva, además de desempeñar labores técnicas, por un lado Joseba formará parte de la estructura del club integrándose en la escuela de porteros, Garmen que recientemente se ha titulado como entrenador será el técnico del equipo cadete la próxima temporada.
Mientras tanto Zuhaitz, tras un año de calvario por su lesión en el hombro, y la recomendación de los médicos, dejará de lado las pistas de fútbol sala.  Esperamos que se reponga totalmente tras el paso por el quirófano. Desde el club se quiere agradecer a los jugadores que dejan la plantilla tras la gran temporada 2018-19. Les deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa a Joseba, Zuhaitz y Garmen.
Después de las bajas, vienen las renovaciones. Como era de esperar, los jugadores de casa siguen creyendo en el proyecto piparrero y quieren poner la guinda tras la reciente temporada que han vivido. Por ello, los jóvenes valores del club Andoni Aguirrezabala, Beñat Aldalur e Iñaki Peña seguirán siendo parte de la plantilla de Alfredo Hualde. A pesar de su juventud,  el año pasado demostraron que tienen mucho que decir en esta categoría con su calidad y saber estar. Es hora de que den un paso más y vayan asumiendo responsabilidades. Cabe destacar que Peña no podrá estar disponible hasta Enero debido a los estudios.
Sujetando a este bloque de jóvenes, estarán tendiendo la mano Aitzol Oiarbide y Andoni Zumeta. El capitán aportará la experiencia necesaria al equipo, y con su ilusión, contagiar al resto para ser competitivos otra vez en el campeonato. Por otra parte, se espera que Zumeta con su frescura y olfato goleador deleite al público que se acerque a Belabieta. Hay que destacar que su acierto de cara a gol fue clave para el subcampeonato conseguido el año pasado.  Otro año más disfrutaremos de ambos en cada partido.
Tampoco nos olvidamos de los jugadores del juvenil que estuvieron la temporada pasada con el primer equipo y que seguirán entrenando también en esta, para que vayan cogiendo ritmo con el primer equipo. Por ello, Alvaro Alonso, Oier Goikoetxea y Javi Aierbe harán la pretemporada con el primer equipo  siguiendo con su progresión. Si siguen como han estado este último año, esta temporada volverán a tener su oportunidad para disfrutar con el primer equipo.
Tras anunciar las renovaciones locales, pronto tendremos noticias del bloque navarro que tanto nos ha aportado. Y también sobre las nuevas incorporaciones que apuntalarán el proyecto del Lauburu.
GOAZEN LAUBURU!!!