SALA QUINTO F.S. – LAUBURU K.E. IBARRA
El Ibarra afrontará este sábado una de las cuatro finales que restan antes del parón navideño. Tres de esas citas se disputarán lejos de Belabieta, por lo que la dificultad del reto se corresponde con el premio que los de Alfredo Hualde pueden conseguir si consiguen sumar puntos en estos últimos duelos de la primera vuelta.
Con el liderato a un solo punto de distancia y los 5 primeros equipos de la clasificación en ese exiguo margen; los morados buscarán, en la siempre difícil cancha de Quinto de Ebro, continuar metiendo presión a sus rivales. No será fácil en absoluto. El cuadro aragonés se encuentra sumido en una dinámica en la que no termina de dar con la tecla que le permita salir del pozo clasificatorio. A ello debemos añadir el gran ambiente que su público es capaz de generar, lo que convierte la cancha quintana en una de las más difíciles de la categoría, independientemente de la clasificación.
Por otro lado, las lesiones que acumula la plantilla piparrera condicionarán nuevamente la convocatoria del sábado, pues la enfermería ibartarra sigue contando con varios efectivos. Para este partido serán bajas Zuhaitz y Zumeta, a lo que hay que sumar las molestias que arrastra Andoni Aguirrezabala, las cuales no le deberían impedir participar en el encuentro.
Alfredo Hualde nos hablaba así de la salida que afronta el Lauburu: “No debemos dejarnos engañar por la posición que el Quinto tiene en la tabla. Sabemos por experiencia, cómo son los partidos allí y que cualquier falta de concentración se paga caro, porque ellos son muy intensos.  Además, es de esperar que afronten el partido como una final, por lo que tendremos que estar conectadísimos los 40 minutos si queremos traernos esos 3 puntos que nos permitan acercarnos un poquito más al liderato.”
El señalamiento del partido es a las 18:30 en el Pabellón Municipal de Quinto de Ebro. La expedición ibartarra partirá de Belabieta a las 13:15 horas.
Como siempre, podéis seguir el partido en el Twitter del Club.
No lo olvidéis: SÁBADO 1 DE DICIEMBRE A LAS 18:30