El Lauburu se volvía de vacío el pasado sábado de tierras aragonesas en un partido con alternativas en el juego, con muchas ocasiones de gol para ambos equipos, pero que los locales supieron aprovechar mejor para llevarse los tres puntos.
Desde el comienzo se vieron dos apuestas defensivas diferentes, pero en las que los dos equipos evitaban la progresión del rival intentando mantener el balón lejos de su campo. Se adelantaba el Lauburu con un gol de estrategia tras un córner que Andoni lo llevaba al fondo de la red con disparo raso. El Pinseque se reponía rápido y puso a prueba a Jorge con dos llegadas de mucho peligro, pero el cancerbero ibartarra mantenía a cero su portería. En el minuto 8 llegó una jugada polémica que sólo los árbitros entendieron y señalaron penalti a favor de los locales. Rausell se encargaba de subir al marcador el empate a 1. El encuentro entró en un toma y daca, con idas y vueltas constantes. Esto lo aprovechó el equipo maño en el minuto 16 sumando dos goles a su casillero. Primero era Diego el que aprovechaba un balón suelto en la frontal del área para llevar el balón al red con un disparo que rebotaba en la pierna de un defensor. Y poco después Luismi aprovechaba un despiste defensivo en la salida de un córner. Fueron los peores momentos de los piparreros, y lo mejor fue la llegada del pitido final de esta primera parte.
El paso por los vestuarios vino bien al Lauburu, empezó más asentado, pero el ritmo del partido era vertiginoso y se volvían a suceder llegadas en ambas porterías. Los porteros hacían bien su trabajo y evitaron que se moviera el marcador. Mediada esta segunda mitad, otra falta dudosa cerca del área ibartarra era aprovechada por Alex para subir el 4-1 al marcador tras tiro directo que entraba llorando después de golpear en la pierna de Jorge. Tocaba buscar la heróica por parte de los morados, y Alfredo Hualde no dudó en poner el liza el juego de 5. En las primeras posesiones la precipitación ibartarra estuvo a punto de cerrar el partido ya que lanzaron dos balones a la portería desguarnecida. Pero finalmente lograron trabajar con paciencia y consiguieron desarbolar el entramado defensivo aragonés hasta conseguir el empate a 4 faltando dos minutos. Dos goles de Andoni y uno de Aitzol hicieron creer en la remontada piparrera. Pero no estaba fino el Lauburu en defensa, y lo terminó pagando. En una jugada con varios rebotes y un poste, el balón terminaba en los pies de Cristian, que no perdonaba a puerta vacía y subía el 5-4 para delirio de su afición. En el último minuto, dos errores en la creación del 5×4 llevaban el 7-4 final al marcador.
Dura derrota del Lauburu en la que perdió sus señas de identidad defensivas y que finalmente terminó pagando. Toca hacer autocrítica, y ser conscientes que en esta categoría cada partido hay que exigirse el máximo en cada acción, ya que no hay rival que permita lo contrario. La próxima semana vuelve el Lauburu a Belabieta, y recibe al Cuellar segoviano. Buen momento para volver a la senda de las victorias para seguir en el grupo cabecero de la clasificación.
GOAZEN LAUBURU K.E. IBARRA!!!!!
DETALLES DEL PARTIDO 
PINSEQUE FS: Braian, Cristian (1), Carlos (1), Alex (1) y Luismi (1).
También jugaron: Diego (1), Rausell (1), Alvaro, Tello, Joselu, Natxo (1) y Cárdenas.
LAUBURU K.E. IBARRA: Jorge, Antxon, Dani, Beñat y Andoni (3).
También jugaron: Zumeta, Aitzol (1), Oihan, Boli, Alvaro, Juaristi y Ruben.
TARJETAS AMARILLAS:
PINSEQUE: Luismi, Diego y Joselu
LAUBURU K.E. IBARRA: Aitzol y Oihan (2A)
GOLES
0-1 MIN 03 – ANDONI
1-1 MIN 08 – RAUSELL 
2-1 MIN 16 – DIEGO
3-1 MIN 16 – LUISMI 
DESCANSO
4-1 MIN 26 – ALEX
4-2 MIN 34 – ANDONI
4-3 MIN 35 – AITZOL
4-4 MIN 38 – ANDONI 
5-4 MIN 39 – CRISTIAN
6-4 MIN 40 – CARLOS
7-4 MIN 40 – NATXO 
ÁRBITROS 
Jesus Iribarren Santamaría (Comité Navarro) 
Andoni Lancha Urtasun (Comité Navarro)