Gran espectáculo el que ofrecieron los máximos exponentes del fútbol sala guipuzcoano ante un numeroso público que se acercó en la tarde del sábado a Belabieta. El Lauburu no estuvo tan acertado como acostumbra, y los tolosarras demostraron fe en cada acción del partido igualando el marcador cada vez que los morados se adelantaron hasta lograr el empate a 3 con juego de 5 en los últimos minutos de partido.
Los primeros minutos de partido se vió al Laskorain más concentrado e intenso en defensa. Mientras el Lauburu no terminaba de asentarse, sin conseguir hacer daño con balón, y con fallos defensivos que los amarillos aprovecharon con peligrosas llegadas al área local. Hasta en dos ocasiones llegó a impactar el balón en el poste piparrero. Los de Alfredo Hualde sólo conseguían hacer daño con jugadas de estrategia. Javi Saldise no acertó con la portería en una banda en la que se quedó sólo ante el portero. El final del primer tiempo terminó con el Lauburu más entonado llegando con peligro al área rival, hasta que Beñat Aldalur cazó un servicio al área en jugada de banda llevando el 1-0 al marcador.
Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos salieron decididos a por la victoria con defensas altas y presionantes evitando la progresión del rival. Pronto igualaron los tolosarras con un gol de estrategia de banda, pillando despistada la defensa lauburtarra, donde Beñat ponía el empate a 1. Poco después era expulsado Gaba, jugador visitante por doble amarilla, el Lauburu no supo aprovechar la superioridad, pero en la primera jugada en igualdad Oihan se sacaba una acción individual que con certero disparo raso ponía el 2-1 en el luminoso. Cuando mejor estaba el Lauburu, y parecía que llegaría el tercero, el Laskorain lograba el empate a 2 tras un error en la salida de un córner local, donde Arra robaba el balón, encaraba la portería rival en solitario y batía por bajo a Endika. Otra vez tocaba remar, y el Lauburu se puso a ello.
Aitzol se encargaba de adelantar de nuevo a los piparreros tras otra banda en la que conseguía batir a Narvarte con maestría. En los siguientes minutos el Lauburu logró disponer de dos ocasiones muy claras para ponerse en ventaja en el marcador, pero las elecciones en la finalización no fueron las mejores. A partir de ahí, Narciso Pavo puso en liza el ataque de 5 buscando la reacción final de los tolosarras. En principio, no consiguieron desarbolar el orden defensivo del Lauburu, pero en una jugada desgraciada para los intereses morados, en la que un disparo salió rebotado a la cabeza de Javi Saldise y el balón entraba en la portería y subía el empate a 3 final. El poco tiempo que quedaba, el Lauburu buscó la épica con juego de 5 pero no pudieron conseguirlo.
En definitiva, un gran derby el que ofrecieron ambos equipos, en las que alrededor de 600 personas aficionadas de tolosaldea pudieron disfrutar con los goles y la emoción del partido hasta el final. A partir de ahora, los piparreros corregirán errores y preparan el próximo envite en el que se desplazarán a tierras aragonesas para medirse el próximo sábado al Tauste.
En el sorteo del descanso la socia agraciada con una comida para dos personas en el Bar Restaurante Ostatu fue Maribel Aparicio Ruiz. Zorionak!!
Recordar que sigue abierta la campaña de abonados para ver y animar a los morados esta temporada 2019-20:
#AukeratuMoreeginLauburu #ZurekinGehiagoGara #GoazenMorez
GOAZEN LAUBURU K.E. IBARRA!!!!!
DETALLES DEL PARTIDO
LAUBURU K.E. IBARRA: Jorge, Antxon, Aitzol (1), Zumeta y Beñat Aldalur (1). También jugaron: Andoni, Javi Saldise (1, pp), Alvaro, Dani G., Oihan (1) y Endika.
LASKORAIN K.E.: Odei, Manso, Gabarain, Vazquez y Juaristi.
También jugaron: Zabala, Iosu, Múgika, Beñat (1), Arra (1), Cuadrado y Narvarte.
TARJETAS AMARILLAS:
LAUBURU K.E. IBARRA: Andoni y Oihan
LASKOARAIN K.E.: Vazquez, Manso y Gabarain (2- Expulsion)
GOLES
1-0 MIN 18 BEÑAT ALDALUR
DESCANSO
1-1 MIN 24 BEÑAT
2-1 MIN 28 OIHAN
2-2 MIN 30 ARRA
3-2 MIN 32 AITZOL
3-3 MIN 38 JAVI SALDISE (p.p)
ARBITROS
Daniel Fernandez Sanchez (Comité Aragonés)
Ivan Santos Fernandez (Comité Aragonés)
CRONOMETRADOR
Jose Maria Montero Celaya (Comité Guipuzkoano)