Empate a 1 con sabor a derrota el que consiguió el Juvenil de Honor del Lauburu Ibarra Mahala en su enfrentamiento con el líder de la categoría FS Castro Urdiales, en un partido en el que los piparreros dominaron de principio a fin y en el que la poca eficacia finalizadora que mostraron en los metros finales les privó de una victoria, que parecía posible en todo momento visto el juego y ocasiones que provocaron los jugadores entrenados por Aitor Arévalo.
El partido comenzó de manera eléctrica, los visitantes sacaban de centro y los ibartarras afilaban dientes para apretar la puesta en juego del rival, primeros compases del encuentro y Lauburu ibarra movía el balón con mucha velocidad, intentando coger las espaldas del equipo visitante.
Llegaban las primeras acciones peligrosas por el lado Ibartarra en situaciones de ventaja numérica, tras robos en primera línea pero no conseguían tener la finalización deseada. En el minuto 8 de partido, en una gran acción de estrategia de saque de banda, Iker Zubelzu hacia un movimiento de pívot al estilo de los más grandes y tras sacar el portero un pie milagroso, apareció el instinto de Paul Rueda para hacer el 1-0 en el marcador.
Los minutos pasaban y el equipo ibartarra continuaba generando mucho peligro tanto en ataque posicional, transiciones y acciones de estrategia. La portería de los piparreros se mostraba segura con un Javi Aierbe leyendo bien el juego y desbaratando las pocas llegadas de un equipo que jugaba a merced del jugador de más talento y gol que tienen en plantilla, el ala-pivot, Aritz Galende.
Con este resultado finalizó la primera mitad en la cual el Lauburu Ibarra Mahala fue superior al equipo Castreño.
El comienzo de la segunda parte no cambió de guión, los Ibartarras se mostraban firmes en defensa y cerraban carriles interiores para evitar el juego de pivot y con balón se mostraban dinámicos y triangulaban con mucha velocidad, con la intención de coger las espaldas al equipo rival. Las ocasiones se sucedían una tras otras, con dos palos incluidos y los piparreros no conseguían aumentar la renta en el marcador.
Se llegaba a los minutos finales con el resultado apretado y en ese momento apareció Aritz Galende, jugador de un talento especial que marcó un golazo para su equipo tras ver adelantado a Javi Ayerbe y meterle un gol de 25 metros por encima de este. Faltaban 4 minutos para la conclusión y el jarro de agua fría recibido parecía que podía dejar tocados a los locales. En ese momento el míster del Lauburu Ibarra Mahala decidió sacar el recurso de portero jugador en busca de la victoria, primera acción y el balón a la madera, segunda acción y gran intervención del portero visitante, la pelota no quería entrar y el marcador final acabó con empate a uno, el cual dejó un amargo punto ante el líder de la liga.
El entrenador valoraba el punto: “Hemos jugado un muy buen partido pero en los metros finales no hemos tomado buenas decisiones. Es un empate duro de asumir por cómo ha transcurrido el partido pero hay que dar la enhorabuena al rival por saber estar y aprovechar su momento, nosotros no lo hemos hecho y cuando perdonas se paga caro. Los jugadores han jugado para ganar y hemos apostado incluso con el recurso de portero jugador, pero está siendo una temporada poco efectiva de cara a portería y la diferencia entre ellos y nosotros está en ese apartado. Somos el sexto equipo de la competición que más goles metemos y en todos los partidos jugados, excepto el primer partido de liga con Xota, hemos tirado más veces a portería que el rival, es un dato muy llamativo y demuestra una carencia en la que tenemos que mejorar.”
La jornada fue fenomenal para el resto de equipos del club contando todos sus partidos por victorias a excepción de este empate, incluyendo la goleada del primer equipo en la tarde del sábado ante un mermado Pinseque.