Los chicos de Aitor Arévalo vuelven a viajar esta semana a Asturias para enfrentarse al Racing de Mieres a las 17:30 de la tarde. Tras conseguir derrotar al CDE Portus Amanus en el primer partido de Enero, el partido de la semana pasada contra el Yesos Castaño era un reto muy importante para el equipo; teniendo en cuenta que se trata de un rival que aspira al pódium de la clasificación y que esta temporada ha configurado una potente plantilla. 
De ese modo, a pesar de que el partido comenzó con el dominio de los ibartarras, ciertos errores y la falta de acierto en portería, hicieron que los tres puntos se quedaran en casa. Sin embargo, el míster ibartarra quiso remarcar al final del partido que el encuentro sirvió para llevarse un gran escarmiento en la mochila, así como para mejorar en el futuro. 
Teniendo en cuenta lo mencionado y habiendo aprendido una buena lección, esta semana tendrán como rival, tal y como hemos señalado anteriormente, a otro equipo Asturiano. En este caso, el Racing de Mieres no ha conseguido ganar ninguna jornada en lo que va de Liga y, por tanto, no acumula ningún punto en la clasificación. A pesar de ello, el equipo morado es consciente de que nunca hay que fiarse de los resultados y muchos menos confiarse. De ese modo, saldrán a la cancha con la misma intensidad de siempre. 
Según el míster ibartarra: “Tras la derrota del sábado pasado en Corvera la plantilla ha sido autocrítica y está con ganas de hacer un buen partido con el objetivo de sumar tres nuevos puntos. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy vertical con mucho juego directo de pivot y que busca estar bien posicionado en segundas acciones por lo tanto el partido tendrá bastante semejanza al de la semana pasada y sobre esos aspectos se ha trabajado durante la semana”.
Por tanto, una vez más, toca darlo todo en la cancha y demostrar las ganas de seguir optando por los primeros puestos de la clasificación liguera. De hecho, el equipo morado sigue posicionándose actualmente en tercera posición y necesitan sumar puntos cada semana para acercarse aún más a los equipos que ocupan el primer y segundo puesto.  
AUPA LAUBURU IBARRA MAHALA!!!!
Por otro lado…
LAUBURU K.E IBARRA
Tras conseguir la victoria en un derbi más igualado que nunca, los chicos de Alfredo Hualde recibirán este sábado en Belabieta al Tauste F.S de Zaragoza a las 18:30 de la tarde. El equipo morado está más fuerte que nunca y están trabajando en cada sesión con el objetivo de seguir sumando los puntos necesarios que les acerquen a los objetivos de la temporada. Así, una vez más, el apoyo de la afición Piparrera se hace imprescindible cada partido; sobre todo, vista la igualdad en la presente temporada y la dificultad para ganar cada jornada. 
AUPA MUTILAK!!!