El Lauburu volvió a perder este sábado el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga. Los ibartarras recibieron en Belabieta al Ibararte C.D., equipo que acumula muy buenos resultados y que ha sorprendido muchísimo esta temporada.
El equipo morado necesitaba ganar y salió a la pista con las ideas muy claras. Tras cuatro jornadas consecutivas sin obtener la victoria, los chicos de Alfredo Hualde sabían lo importante que era que este sábado los 3 puntos se quedaran en casa.
De ese modo, después de entrenar muy duro durante la semana, los ibartarras dieron comienzo a un juego muy rápido e intenso al que el equipo visitante respondió dando lo mejor de sí. Los primeros minutos fueron claramente los mejores para los locales y es que, a pesar de que fueron los navarros los que se encargaron de subir el primer gol al marcador, el Lauburu no tardó en conseguir el empate, tras un golazo de Oihan. 
Además, el equipo morado estaba realizando un impecable trabajo en defensa y se lo estaba poniendo realmente complicado al Ibararte. Así, aprovechando tal defensa y siendo superiores en ataque, el Lauburu consiguió poner en el marcador el 3 a 1 a su favor y mantener dicho resultado hasta el final de la primera parte. Esta vez, los goles fueron de la mano de Aitzol y Dani. 
Tras la vuelta de vestuarios, el comienzo no fue el mejor para el equipo de Ibarra y es que, a tan solo unos segundos de dar comienzo a la segunda parte, los navarros conseguían subir un gol al marcador. Sin embargo, los de Alfredo Hualde mantuvieron el buen juego de la primera parte y se mostraron superiores. De ese modo, Zumeta se encargó del 4 a 2, fruto de un buen trabajo en equipo. Poco después, Ibararte respondió con otro gol más. 
Los minutos corrían rápido en Belabieta y el Lauburu seguía ofreciendo un buen juego, con robos de balón y tiros intensos que, sin embargo, no conseguían terminar en el fondo de la red. Con un resultado de 4-3, ambos equipos sabían que el partido aún no estaba escrito a favor de ninguno de ellos y, seguramente por esa razón, el ambiente comenzó a ponerse muy tenso.
Así, los nervios del Lauburu y las ganas de subir goles al marcador para marcar las distancias, no dieron otro resultado que el empate del Ibararte. Fue un empate que dolió muchísimo y es que dicho gol llegó jugando en inferioridad de 4×3 por expulsión de Oihan con la segunda amarilla tras hacer una falta, la primera de ellas por protestar. 
Con el 4-4 en el marcador, el equipo visitante se vino arriba y empezó a creer en sus posibilidades para llevarse los 3 puntos. Centrados en ese objetivo y aprovechando una buena jugada, consiguieron adelantarse al Lauburu con un 4-5.
Ante tal resultado, Alfredo Hualde optó por el juego de 5 a pocos minutos para el final del partido. Tal decisión sirvió al equipo morado para llegar en muchísimas ocasiones al área contraria. Muy cerca estuvo Aitzol de marcar y conseguir el empate pero el balón no quiso entrar en la portería. Pocos minutos después, llegó el pitido que anunció el final de un partido en el que, a pesar de que ambos equipos ofrecieron un juego muy parecido, el Ibararte acertó más en portería.
Otra jornada más sin subir puntos a la clasificación y otra jornada más en la que el Lauburu tiene que plantearse qué es lo que está ocurriendo en los últimos partidos. Aunque los de Ibarra sigan en una buena posición en cuanto a la clasificación, tras perder el sábado, son varios los puntos que los separan de los equipos que ocupan los puestos cabeceros. Por ello, tendrán que trabajar muy duro si quieren reducir tal distancia.
A palabras del entrenador: “Creo que hicimos un partido digno en el que mejoramos lo realizado en Guadalajara. Fuimos un mejor equipo, incluso creo que merecimos conseguir los 3 puntos en cuanto al juego se refiere. No obstante, errores puntuales y, sobre todo, la eficiencia de los últimos minutos nos hacen llevar la derrota a casa.
El sábado que viene toca viajar a Bizkaia y enfrentarse al Otxartabe C.D., equipo que actualmente ocupa el segundo puesto. Fundamental derrotar al rival y traer los 3 puntos a Ibarra. Por tanto, a pesar de los malos resultados obtenidos últimamente, los de Alfredo Hualde entrenarán con más ganas que nunca para demostrar de lo que son capaces.
ÁNIMO EQUIPO!! AUPA LAUBURU!!
DETALLES DEL PARTIDO
IBARARTE C.D: Aitor Eugui, Alden Tristán Gail, Josetxo Chourraut, Iosu Mendive y Iñaki Ozcoidi También jugaron: Eder Sendra, Beñat Erro, Asier Oraa, Iñaki Arrizabalaga, Cristian Zubiri y Javier Duran
LAUBURU K.E IBARRA: Andoni Aguirrezabala, Andoni Zumeta, Andoni Carlosena, Beñat Aldalur y Endika Uribe          
También jugaron: Iñigo Iribarren, Aitzol Oyarbide, Xabier Juaristi, Oihan Carlosena, Daniel García y Jorge Sánchez
TARJETAS AMARILLAS
IBARARTE: Beñat, Tristán Alden y Aitor
LAUBURU: Aitzol, Zumeta y Oihan (2A)
GOLES
0-1 MIN 05 – AITOR
1-1 MIN 06 – OIHAN
2-1 MIN 12 – AITZOL
3-1 MIN 15 – DANI
DESCANSO
3-2 MIN 21 – JOSETXO
4-2 MIN 28 – ANDONI
4-3 MIN 29 – IOSU
4-4 MIN 36 – IÑAKI
4-5 MIN 37 JOSETXO
ÁRBITROS
Árbitro Fútbol Sala: Iker De La Hoz Escudero (C.T.A. Vasco) 
Árbitro Fútbol Sala: David Ocaña Romero (C.T.A. Vasco) 
Árbitro Asistente F.S.: Daniel Dos Anjos De Celis (C.T.A. Vasco)