El Lauburu K.E Ibarra se refuerza con el ala Eibarres Alex Alonso, el jugador, ha firmado por lo que resta de temporada y la siguiente con el club Piparrero, con el objetivo de reforzar la plantilla ante las bajas por motivos laborales y personales de Agus y Xabi.
Para el club, el jugador Guipuzcoano es una apuesta por la consolidación del proyecto, donde paso a paso se intenta situar al primer equipo de la casa en lo más alto de la categoría, conscientes de que para ello todos los esfuerzos deben volcarse prioritariamente en los mejores jugadores de la provincia, acompañados por otros de provincias limítrofes que eleven el nivel del grupo y el rendimiento global del equipo.
Alex Alonso Ramos es un ala ofensivo de 27 años, trotamundos del Fútbol sala que proviene del futsal Italiano donde ha militado las dos últimas temporadas.
El jugador inició su carrera deportiva en el C.D. Debabarrena, donde coincidió con nuestro director deportivo Juanan Rodriguez en temprana edad, ascendiendo a Segunda B y Segunda división con el club Elgoibarres.
Posteriormente jugó en Zierbena donde cuajó una brillante campaña consiguiendo de nuevo el título de liga y un nuevo ascenso a segunda división, si bien, ninguno de ellos pudo llevarse a cabo por falta de recursos económicos en ambos casos.
Finalmente se decide a dar el salto al Futsal Italiano en la tep 16/17 recalando en el Mirafin de la Serie B cuajando otra buena temporada que cerraron con un sexto puesto. En la 17/18 fichó por el Regalbutu, también de la serie B, donde cayó lesionado y tras no conseguir una óptima recuperación en el club, decidió regresar a Eibar para tratarse de una luxación de hombro y una lesión en el Psoas de su pierna derecha.
El jugador, está ultimando su recuperación con los servicios médicos del club Piparrero, por lo que su fecha de incorporación al grupo todavía no se conoce, la rehabilitación que se inició el pasado 2 de Enero sigue su curso y serán los fisios los que determinen su incorporación a la dinámica del grupo.
El ala Eibarres destaca por su capacidad goleadora, un jugador de potencia que es letal en las transiciones y ha evolucionado positivamente en el resto de fases del juego durante estos años en los diferentes clubes donde ha trabajado.
Desde el Lauburu le damos la bienvenida deseándole una pronta recuperación y todos los éxitos deportivos tanto individual como colectivamente.