El Lauburu Mahala Ibarra venció por 8-4 al Otxartabe vizcaíno en plena semana carnavalera y suma 20 de los últimos 24 puntos jugados en liga. El equipo piparrero realizó una gran primera parte y se fue con un 5-0 al descanso que fue una losa muy difícil de levantar para el equipo visitante.
Los ibartarras salieron sin complejos al campo, apretando las marcas muy arriba y siendo muy dinámicos en el juego de cuatro. El resultado no pudo ser más acertado, minuto 9 de partido y el equipo dirigido por Aitor Arévalo vencía por 5-0. Los morados desatados en facetas defensivas y ofensivas abrieron el marcador en el minuto 4 de partido, gracias a un robo en primera línea de Asier Aierbe. 1 minuto más tarde otro robo en primera línea era aprovechado por Ion Ander Cuadrado para hacer el 2-0 en el marcador. Por si esto fuera poco 1 minuto más tarde Asier Aierbe hacia el 3-0 tras una gran combinación de equipo. El vendabal ibartarra no paraba y 40 segundos más tarde nuevamente y marcando su particular hat-trick Asier Aierbe hacia el 4-0 en el marcador. En el minuto 9 de partido Iker Zubelzu hacia el 5-0 tras una gran combinación de equipo que fue magistralmente ejecutada por este último. De aquí hasta final de la primera parte, el conjunto piparrero tuvo oportunidades para marcar más goles, tanto en ataque posicional como en transiciones ofensivas, pero no estuvieron acertados y con este resultado se acabo la primera parte.
En la segunda parte el decorado del partido cambió por completo, el equipo visitante optó por jugar de inicio con el recurso del portero jugador con la intención de cambiar la dinámica del partido, el partido se volvió muy trabado y el equipo local que no estuvo nada bien, en la defensa del 5×4 y en la finalización de la mayoría de acciones que tuvo en transiciones sencillas en superioridad de 3×1 y 2×1 hizo que el partido fuera un intercambio de golpes continuos hasta alcanzar el resultado final de 8-4 para los jóvenes piparreros. Los goles de los piparreros en la segunda parte fueron obra de Paul Rueda, Álvaro Alonso y Asier Aierbe que hacia su particular póker.
Al finalizar el partido valoraba el entrenador: “Hemos realizado una primera parte muy seria en facetas defensivas y hemos robado balones en tres cuartos de pista que a la postre han terminado en gol. En la segunda parte, no hemos estado bien en la defensa del 5×4, hemos recibido dos goles en contra tras saque de banda a favor por no finalizar correctamente y no defender bien la transición del 2×1, además de tener la oportunidad de parar ambas acciones haciendo falta. El partido en la segunda parte ha sido feo y ellos han conseguido maquillar un resultado que en el día de hoy debería ser nuestro de manera muy amplia, ya que teníamos una marcha más que ellos. Estamos progresando día a día pero hay facetas del juego defensivo básicas como el 2×1 las cuales no podemos defenderlas tan mal, ya que son acciones que se dan a menudo en los entrenamientos”.
El equipo piparrero disfrutará de los carnavales hasta el martes y reanudará los entrenamientos el próximo miércoles para preparar su próximo partido de liga. Los de Aitor Arévalo viajarán a Asturias para enfrentarse a la Isla Siero futbol sala.