Los del Lauburu se enfrentaron el sábado a un rival muy duro. El equipo era consciente de que iba a ser un partido muy difícil y salieron de Belabieta muy mentalizados. Tras llevar 5 jornadas consecutivas sin poder conseguir la victoria, necesitaban irse al parón navideño con buenas sensaciones y, por ello, estaban muy motivados y con muchísimas ganas de demostrar el buen nivel de juego que tienen.
De ese modo, aunque el partido fuese a las 16:15 de la tarde, salieron de Ibarra a las 11:00 de la mañana. Era muy importante empezar el día en equipo y concentrados en el objetivo de la semana: ganar y derrotar a un Otxartabe que está haciendo una buena temporada; tal y como refleja su segundo puesto en la clasificación liguera.
Tras el calentamiento, se dió comienzo a un partido que fue intenso desde el primer minuto. Aunque la intensidad del juego era muy parecida por parte de los dos rivales, el Lauburu fue superior en la primera parte y tuvo bonitas ocasiones de estrenar marcador. Sin embargo, el balón no quería terminar dentro de la portería. Además, aunque los bizkaitarras también tuvieron sus llegadas, Lauburu conseguía robarles el balón a mitad de pista en más de una ocasión.
Así, desde el inicio del partido, el Lauburu ofreció un juego en el que mereció conseguir marcar más de un gol. No obstante, fue el Otxartabe quién se encargó de hacerlo a muy poco de terminar la primera parte.
Tras la vuelta de vestuarios, pocos segundos necesitó el rival para subir otro gol al marcador. Aún así, los de Alfredo Hualde no estaban dispuestos a darse por vencidos y, pocos minutos después, se encargaban de acercarse en el marcador, poniendo un merecido 2 a 1 que servía para venirse arriba.
El reloj corría rápido en Bilbao y, a pesar de que los de Ibarra seguían teniendo muy mala suerte en las llegadas que hacían a la portería del rival, hacían un buenísimo trabajo en defensa. Destacar también que Endika realizó paradas muy importantes.
Una vez se entró en los últimos 10 minutos de juego, llegaron más goles por parte de ambos equipos. El gol del equipo rival fue tras un contra ataque, en el que robaron el balón al equipo morado, que fallaba tras un pase, y salieron con mucha rapidez a la portería de Endika. Así, ponían el 3 a 1 en el marcador.
Poco después, Juaristi respondía robando el balón a un jugador del Otxartabe que salía de nuevo en contra ataque. Tras el robo, Juaristi conseguía sin dificultad dejar atrás al jugador contrario y, también con mucha rapidez, lograba pasar el balón a Andoni dentro del área; pase que éste aprovechaba para meter un golazo que servía para dar a nuestros jugadores un empujón muy importante y necesario en aquellos momentos. 
Con el 3 a 2, el Otxartabe, gracias a cambios de ritmo muy rápidos, no tardó mucho en poner el marcador a 4-2. De ese modo, ante tal situación y a falta de 8 minutos para el fin del partido, Alfredo Hualde optó por el juego de 5. Con ello, los del Lauburu demostraron mucha complicidad y Antxon conseguía subir otro golazo tras una bonita jugada y un buen trabajo realizado entre todo el equipo.
El Lauburu estaba muy cerca de conseguirlo y todos creían en las posibilidades de adelantarse en el marcador. Pese a ello, el Otxartabe marcaba de nuevo a 30 segundos para escuchar el pitido final y, con dicho gol, se daba fin al partido.
Resultado que queda lejos de reflejar el juego hecho por los ibartarras. Ofrecieron un muy buen nivel desde el principio, demostrando que tenían capacidad de sobra para derrotar al rival y llevarse, por fín, los 3 puntos a casa. Tristes por el resultado, pero satisfechos con el trabajo realizado; trabajo que incluso ciertos espectadores del equipo local quisieron felicitar a la afición morada.
A palabras del míster de Ibarra: “A pesar de no conseguir los tres puntos, nos vamos con buenas sensaciones, ya que los jugadores han dado lo mejor de cada uno. Hemos hecho una gran primera parte, y aunque en la segunda el juego se ha igualado, creo que hemos merecido mucho mejor recompensa. Seguimos en una racha negativa de resultados que nos aleja de nuestro objetivo principal. Pero tenemos claro que después de las Navidades volveremos más fuertes para darle la vuelta, e intentar reducir distancia cada jornada hasta el final de temporada.
Toca irse al parón navideño con muchas ganas de darle la vuelta a los resultados obtenidos últimamente. Además, el lunes 30 jugarán los cuartos de final de la Copa de Gipuzkoa contra nuestros vecinos del Laskorain. Será un partido bonito y que servirá al equipo para empezar a dar forma al objetivo propuesto para la vuelta de navidades.
AUPA MUTILAK!!!!
DETALLES DEL PARTIDO
OTXARTABE C.D: Yerai Hernandez, Mustapha El Mechat, Miguel Gil, David Barbero y Endika del Olmo
También jugaron: Jonatan Falagan, Jonatan Gayoso, Jorge Palacios, David Gomez, Iker Diez, Cristian Blanco y Roberto Pedrueza
LAUBURU K.E: Andoni Zumeta, Aitzor Oyarbide, Xabier Juaristi, Andoni Carlosena y Endika Uribe
También jugaron: Iñigo Iribarren, Andoni Agirrezabala, Oihan Carlosena, Daniel Garcia, Jorge Sanchez y Beñat Aldalur
GOLES
1-0 MIN 19 MUSTAPHA
DESCANSO
2-0 MIN 21 DAVID
2-1 MIN 25 IÑIGO
3-1 MIN 30 MIGUEL
3-2 MIN 31 ANDONI
4-2 MIN 31 YERAI
4-3 MIN 37 ANDONI
5-3 MIN 39 ROBERTO
Equipo arbitral
Huarte Berra, Xabier (C.T.A. Vasco)
Ocaña Romero, David (C.T.A. Vasco)
Ruiz Gonzalez, Laura (C.T.A. Vasco)