El Lauburu K.E. Ibarra cierra un acuerdo de renovación con el Navarro Alfredo Hualde para dirigir el equipo de Segunda B Nacional la próxima temporada 18/19. El sprint final de temporada por alcanzar la deseada tercera plaza y su correspondiente participación en la próxima edición de la Copa del Rey, había dejado a un lado el futuro del técnico navarro al frente de la entidad morada, si bien, la buena relación entre ambas partes siempre había apuntado hacia su continuidad en el club Ibartarra.
La sintonía del técnico navarro con el club y su dirección deportiva es absoluta y tan solo la distancia y los entornos personales y laborales provocan que el gran esfuerzo realizado por el técnico navarro haga que la relación con el club no sea más sencilla, así lo declaraba Juanan Rodríguez, director deportivo de la entidad Piparrera. “En primer lugar por su trabajo y a la misma altura por su calidad humana, Alfredo Hualde se ha ganado la renovación a pulso igual que se ha ganado con su sencillez y buen hacer al entorno y el vestuario, ojalá pudiésemos tener una duradera relación que a día de hoy sólo encuentra obstáculos en la distancia y la conciliación tanto familiar como profesional, por ello reconocemos su esfuerzo doblemente y le estamos muy agradecidos.
El club quiere seguir creciendo y transformando paso a paso el proyecto, a día de hoy en ese esquema Alfredo encaja perfectamente y desde el club trabajaremos para rodearlo de la mejor estructura tanto a nivel técnico como de plantilla, con el objetivo de seguir dando pasos sólidos cada temporada”.
El trabajo en los despachos es diario para configurar una plantilla lo más competitiva posible, la participación en la Copa del Rey es un reto ilusionante, pero sin olvidar que es un premio para disfrutar y seguir creciendo, la liga regular tiene que ser el gran objetivo donde los entrenados por Alfredo deberán centrar todos sus esfuerzos, una liga cada año más exigente, donde los clubes van asentando sus proyectos y van apostando cada vez más fuerte por estar en la lucha por los puestos de privilegio.
El técnico Navarro es sabedor de esta situación y afronta el reto Piparrero con la ilusión y optimismo que le caracteriza, valorando así su renovación: “Sigo una temporada más en el Lauburu ya que hemos disfrutado mucho este año y parece que la fórmula va bien. Tenemos un difícil reto delante, y no es otro que mantener el nivel de juego mostrado con esta plantilla, y conseguir estabilidad en el primer equipo y en la base del Club”.
En breve se darán a conocer las renovaciones, bajas y nuevas incorporaciones a la plantilla Ibartarra, que afrontará su sexta temporada consecutiva en Segunda B nacional, con el objetivo de seguir en la zona alta de la tabla luchando por los puestos de honor de la categoría a la vez que se sigue consolidando el proyecto del club, donde la novedad de este nuevo curso será la puesta en marcha de la escuela en categorías Benjamín y Alevín.