El Lauburu femenino dirigido por Olatz Artola puede ser campeón de liga este viernes a la noche si empata o gana al Idiazabal en partido que se juega en Belabieta a partir de las 20:30 horas.
Restan 3 jornadas para la conclusión de la liga regular y las chicas del Lauburu tienen al alcance de su mano revalidar el título de liga por segundo año consecutivo, el enfrentamiento directo de este viernes les dará la primera oportunidad para conseguirlo, sumando un punto serían matemáticamente campeonas, cita obligada este viernes para apoyar a las dirigidas por Olatz y premiar así su trabajo durante toda la temporada.
El Lauburu Mahala Ibarra de División de honor juvenil viaja a Bilbao este sábado para enfrentarse al Gora Bilbao Red Blue de fútbol sala a partir de las 18:30 de la tarde en el pabellón Abusu situado en el barrio vizcaíno de la peña. Los piparreros tras la última victoria cosechada trataran de superar a un equipo que está situado en el antepenúltimo puesto de liga, pero que ha conseguido vencer 3 de sus 5 últimos partidos de liga demostrando que llega en plenitud de condiciones al partido de este fin de semana.
El equipo Bilbaino dirigido por Xabier Ortuzar es uno de los equipos con más talento individual que atesora el grupo y a pesar de solo disponer de 12 puntos en la clasificación, es un equipo que compite con gran intensidad durante los 40 minutos. Es un equipo que destaca por su verticalidad ofensiva donde no tienen ningún tipo de reparo en buscar acciones de 1×1 en diferentes espacios del 40×20. En el aspecto defensivo destaca por realizar una defensa individual con alternancia de tres cuartos de pista y media pista. Los de Ortuzar han marcado 65 goles y han encajado 81 goles en lo que llevan de competición, si bien cabe que estos últimos partidos les han permitido ganar en confianza y hará que el partido sea complicado para los piparreros. El partido de ida fue favorable para los ibartarras por un marcador de 7-4, si bien los visitantes se adelantaron en el marcador, la segunda parte la controlaron bien los jóvenes chicos de Aitor Arévalo.
Faltan 4 partidos para concluir la temporada y los piparreros sueñan con ser el mejor equipo de la segunda vuelta, para ello deberán ganar los 4 partidos que restan, un reto para un equipo que lleva desde 4 de Noviembre sin perder y que la evolución en su totalidad de sus jugadores ha sido continua, mejorando las prestaciones competitivas tanto en ataque como en defensa, que les ha llevado a ser un equipo muy difícil de batir desde aquella fecha que marcó un punto de inflexión dentro del grupo.
La expedición piparrera saldrá el SÁBADO a las 15.45 desde el polideportivo Belabieta.