El Lauburu Mahala Ibarra pierde por 0-6 ante el equipo navarro del San Juan en el primer partido amistoso de la pretemporada. Los navarros que este año vuelven a la máxima categoría juvenil  donde ya estuvieron años atrás, demostraron que son claros candidatos al título liguero y desarbolaron por completo a un equipo jovencísimo piparrero.
Los de Aitor Arévalo con una plantilla prácticamente nueva  y solo manteniéndose 5 jugadores del año pasado, sufrieron de lo lindo ante un equipo muy físico donde la totalidad de sus jugadores superaba en envergadura a los ibartarras. El partido comenzó con los dos equipos apretando la puesta en juego rival, los navarros con mayor calidad técnica que los piparreros salían con facilidad de la defensa empleada por los piparreros, en cambio los locales no conseguían hilvanar dos pases seguidos y se mostraron muy inseguros durante la primera mitad con balón. La primera parte finalizó con un resultado de 0-4 a favor de los pamplonicas que fueron muy superiores en la totalidad de la primera parte.
El partido en la segunda mitad no varió y a pesar de que los piparreros lo intentaron los visitantes se mostraron superiores y acabaron imponiéndose por 0-6.
Al finalizar el encuentro el entrenador indicaba: “Ha sido un buen test para nosotros,  9 de los 14 jugadores que han jugado en el día de hoy, nunca habían jugado un partido a reloj parado, tampoco han competido un partido al nivel que exige esta categoría y eso ha quedado patente. Estos chicos han estado acostumbrados a jugar partidos lentos y de poca intensidad en el juego y ahora deben superar un periodo de adaptación a la categoría para poder competir de tú a tú con equipos de este perfil. La diferencia entre los dos equipos es la real a día de hoy.   Estamos trabajando muy bien en los entrenamientos, las carencias técnicas que tenemos nos limita la construcción del juego y debemos mejorarlo. En el aspecto defensivo hemos mejorado en la segunda mitad pero estamos lejos de lo que queremos ser. Estamos trabajando duro para hacernos un equipo difícil de batir y lo seguiremos haciendo. La actitud de los chicos está siendo muy buena y con el paso de los días, las cosas irán saliendo y estoy seguro de que competiremos mucho mejor los partidos”.