Después de dos fines de semana jugando fuera de casa, el Lauburu vuelve por fin a Belabieta en un partido en el que tendrá que enfrentarse al F.S Cuellar Cojalba Mariano Rico, equipo que se posiciona en el puesto número 11 de la clasificación, a 10 puntos de los ibartarras. Con 11 partidos jugados, los de Cuellar acumulan 3 victorias, 1 empate y 7 derrotas.  
Así, el partido del sábado comenzará a las 18:30 de la tarde y se espera que sea un encuentro en el que ninguno de los equipos se dará por vencido hasta escuchar el pitido final. No hay duda de que los chicos entrenados por Natalia Maroto no se lo pondrán nada fácil al equipo morado. Y es que, aunque el pasado sábado cayeron ante el Tafatrans Vulcanizados Ruiz F.S, actual líder de la clasificación, no se debe olvidar que también consiguieron un merecido empate en la cancha del potente rival Guardo F.S Deporcyl. 
Por tanto, el Lauburu tendrá frente a frente a un equipo que compite con un nivel alto desde el primer minuto y que, tras el cambio de entrenador, siguen apostando por un juego de mucha presión y un ataque directo que les hace ser un equipo competitivo. Además, los cuellaranos ya han anunciado que visitarán Ibarra con la intención de “volver a la senda de la victoria”. 
En cuanto a los chicos de Alfredo Hualde, se van recuperando poco a poco de todo el esfuerzo y desgaste físico que ha supuesto para ellos el hecho de jugar recientemente el partido de copa; y aunque además de las bajas aseguradas de Javi Saldise y Juaristi, Zumeta, Dani y Oihan serán duda hasta el final, los demás lucharán al máximo y aportarán todo su potencial para poder derrotar a los castellanoleoneses. Asimismo, el equipo también podrá contar con un jugador más ya que, Iñigo Iribarren, nuevo fichaje del club, estará convocado y tendrá la posibilidad de debutar con el equipo morado si el míster lo considera oportuno. “Espero aportar mi granito de arena para que entre todos podamos cumplir los objetivos planteados”, comentaba Iribarren el día en que se hizo oficial su fichaje con el Lauburu. 
El equipo lleva dos jornadas consecutivas sin poder traer los tan necesarios 3 puntos a Ibarra. Es por ello que conseguir la victoria este sábado se ha convertido en objetivo fundamental. Conseguidos tales puntos, el Lauburu, que actualmente se encuentra séptimo en la clasificación, podrá seguir optando por colocarse en los primeros puestos de la tabla. 
Estas son las declaraciones del míster ibartarra en relación con el partido: “Queremos revertir la mala racha de los dos últimos partidos fuera de Belabieta. En frente, un rival muy complicado, que está compitiendo muy bien cada jornada, y sólo pequeños detalles del final del partido no les permiten estar más arriba en la clasificación. Nosotros seguimos con bajas, pero no será excusa para dar nuestra mejor versión y poder ofrecer una nueva victoria a nuestra afición”. 
Con todo ello, animamos a todos los aficionados del equipo a que se acerquen a Belabieta para poder transmitir todo su apoyo a los de Alfredo Hualde. Con la gran pasión y entrega que caracteriza a nuestro público y con el espectáculo de buen fútbol sala que siempre aseguran los morados, formamos un gran equipo. Hagámoslo un fin de semana más! 
GOAZEN LAUBURU K.E IBARRA!!!!