Día para olvidar pronto, el vivido por la cuadrilla ibartarra en la tarde de ayer. En uno de esos partidos en los que no sale nada, los de Alfredo Hualde cayeron ante el Tafatrans y ven ralentizado su crecimiento.
A cualquiera que únicamente viera los primeros diez minutos de partido, le costaría horrores creer que el resultado final fue el que reflejaba el luminoso de Belabieta. En ese primer tramo del choque, los morados cuajaron los que posiblemente son los mejores minutos de ataque en lo que va de temporada. Asociándose con mucho acierto y siendo muy incisivos en las jugadas de estrategia, el Lauburu pudo haber obtenido una amplia renta de ese intervalo. Pero no fue así; a los piparreros les faltó meter la pelotita dentro y está se rebeló una y otra vez contra una suerte que parecía ineludible. Primero Aitzol, cuando apenas se había cumplido un minuto de juego, luego Andoni Carlosena y posteriormente Igor Echarri, dispusieron de ocasiones para haber inaugurado el marcador. No fue así y el equipo visitante salió reforzado e indemne del asedio.
El partido viró por completo a los 10 minutos. Fue entonces cuando Nacho conseguía el 0-1, en una falta lateral mal defendida por Zuhaitz. Fue un mazazo en toda regla, pues el Lauburu se llenó de ansiedad al ver que el rival necesitaba tan poco para obtener el premio que a él se le resistía. Se vivieron entonces varios minutos de imprecisiones. Los de Alfredo querían cogerle el pulso nuevamente al partido pero con demasiada urgencia, lastre que mermaba en exceso su juego de ataque. El bagaje de este tramo se limitó a un gran tiro de Andoni Carlosena que fue resuelto por el meta tafallés. El míster ibartarra se vio obligado a solicitar un tiempo muerto que ayudara a los suyos a serenarse. La medida pareció surtir efecto, pues el Ibarra encontró nuevamente el camino de la portería de Goñi tras esta pausa. Fue entonces cuando Oihan consiguió el gol del empate, en el minuto 18, tras una bonita combinación colectiva y recibir un pase de Javi Saldise. Parecía que este tanto espolearía a los morados, que llegaban así al descanso con energías renovadas.
No fue así. La cuadrilla ibartarra lo intentó desde el inicio del segundo acto, pero sin la convicción y acierto de otras veces. El Tafatrans por su parte aprovechaba la mínima ocasión para atacar la portería de Iraitz. Ya en el segundo minuto de juego, el meta oiartzuarra debió solventar un mano a mano franco con un pie salvador. Fue el preludio de lo que vendría después. Tras una ocasión de Oihan, fue el cuadro visitante quien sacudió el marcador en dos ocasiones en apenas minuto y medio de juego. El 1-2 llegó tras una contra piparrera en la que Andoni Carlosena se resbaló y este hecho propició que el equipo navarro se plantará en clara ventaja ante la meta ibartarra. El 1-3 por su parte vino tras un disparo de Zalacain que se coló entre las piernas de Iraitz.
Estos dos golpes cercenaron del todo las esperanzas de un Lauburu que siguió intentándolo más por compromiso y obligación que por fe en la remontada. Fue Javi Saldise, que se echó el equipo a las espaldas en cuanto al juego de ataque, quien dispuso de las pocas ocasiones para haber reducido la desventaja. Un precioso disparo suyo desde 12 metros se marchó rozando el palo de Goñi. Fue de las últimas ocasiones de las que el Ibarra dispuso para haberse metido en el partido.
Quedando 5 minutos Alfredo puso en pista el juego de portero-jugador. Los morados intentaron mover la pelota con velocidad, pero les faltó mordiente ante una defensa posicionada muy cerca de su portería. La última ocasión correspondió a Andoni Carlosena, incombustible en cuanto a su entrega una vez más. Su remate de volea desde el borde del área fue despejado por Goñi en una gran intervención. Ya en la última jugada del encuentro, la primera línea defensiva del Tafatrans interceptó un pase ibartarra, para que Juan Carlos estableciera el definitivo 1-4 a puerta vacía.
Como decíamos, día para olvidar. La ansiedad de no materializar sus ocasiones atenazó al Ibarra, completando así el peor partido de lo que llevamos de curso. Urge por lo tanto, pasar página pronto. Tras descansar en este largo fin de semana, los morados retomarán los entrenamientos el lunes, con la vista puesta en el partido de Pinseque, conjunto aragonés al que el Lauburu rendirá visita el sábado 21 de octubre. El rival no necesita presentación, pues viene copando los puestos altos de la clasificación las últimas temporadas. Es por ello que seguramente supone el reto ideal al que el Ibarra pueda enfrentarse para tratar poner fin a esta racha de tres partidos sin sumar la victoria. Solo queda seguir trabajando, con la ilusión y confianza que este equipo ha demostrado en tantas y tantas ocasiones. GOAZEN LAUBURU!!!!!!
DETALLES DEL PARTIDO 
LAUBURU K.E. IBARRA: Zuhaitz, Andoni Carlosena, Aitzol, Javi Saldise y Garmen. También jugaron: Igor Echarri, Dani, Oihan (1), Andoni Aguirrezabala, Beñat, Agus e Iraitz. 
TAFATRANS VULCANIZADOS RUIZ: Goñi, Nacho (1), Aitor (1), Juan Carlos (1) y Luis Miguel. También jugaron: Xabier, Unai, Pablo (1), Daniel, Iñigo y Zalacain.
TARJETAS AMARILLAS: Andoni Aguirrezabala, Garmen e Igor Echarri (LAUBURU K.E. IBARRA). Pablo (TAFATRANS VULCANIZADOS RUIZ)
 GOLES 

  • 0-1 MIN 10 Nacho
  • 1-1 MIN 18 Oihan
  • 1-2 MIN 26 Aitor
  • 1-3 MIN 27 Zalacain
  • 1-4 MIN 40 Juan Carlos

ARBITROS

  • Ibon, García Llanos (Comité Vasco, Territorial Alavesa)
  • Iñigo, Urrestarazu González (Comité Vasco, Territorial Vizcaína)

CRONOMETRADOR

  • Daniel, Dos Anjos De Celis (Comité Vasco, Territorial Guipuzcoana)

Nota: En el Sorteo de la cena ofrecida por el Restaurante Danon Txokoa, el agraciado fue Jose Luis Goikoetxea. Zorionak!!!