El Lauburu Ibarra Mahala disputará el siguiente domingo a las 12 en Irurtzun(Navarra) el primer partido de liga, el rival a batir será el CD XOTA. Los navarros son un firme candidato al título donde parte del equipo se proclamó subcampeón del campeonato de España de clubes en edad cadete.
Tras una pretemporada de 5 semanas los jóvenes piparreros están ansiosos de disputar el primer partido de liga. La semana pasada en el último amistoso disputado, los entrenados por Aitor Arévalo, perdieron por 3-2 en Lasarte ante el Eguzki de tercera división nacional.
Un buen test donde el equipo estuvo muy cerca de ganar el partido y donde quedó patente que el equipo es capaz de competir ante rivales superiores a buen nivel si mantiene un alto nivel de concentración en los 40 minutos de partido.
Previo al último entrenamiento de la semana el entrenador resaltaba lo siguiente: “Nos vamos a enfrentar ante un equipo que tiene muchas similitudes a las nuestras en el juego, somos conscientes que nos enfrentamos a un rival de peso. Debemos estar intensos en la defensa de la estrategia y sobre todo intensos en los marcajes para no dejar respirar y jugar de cara a los rivales”.
Además del división de honor Juvenil, este fin de semana inician sus respectivas competiciones de liga regular el filial senior que lo hará en primera territorial, los entrenados por Txubel competirán un año más en la máxima categoría a nivel provincial, el filial Juvenil de reciente creación en el club, dirigido por Javi Mugika que priorizará entre sus objetivos afinar la formación del último eslabón de la base del club y por último, el equipo cadete, una temporada más dirigido por Mikel Raposo, que estrena título de Nivel I de fútbol sala y cumplirá su tercera temporada en el club, realizando un fenomenal trabajo.