El Lauburu Mahala Ibarra cayó derrotado por 6-1 ante Castro y continúan sin ganar un partido fuera de casa. Los jóvenes piparreros que realizaron una brillante primera mitad, se mostraron poco afortunados de cara a gol.
El comienzo de partido fue espectacular, salida eléctrica de los chicos de Aitor Arévalo que pasaron por encima de los castreños en intensidad y juego, sistema de 4, dominio continuo del juego entre líneas y triangulaciones espectaculares, hasta 6 disparos contabilizaron los ibartarras en los primeros 4 minutos de partido, acciones claras de 1XP, 2X1, ataque posicional y estrategia no fueron acertadas por el cuadro visitante. El equipo local viendo la avalancha que le estaba viniendo encima optó por pedir tiempo muerto para parar las acometidas visitantes. El cuadro costero está compuesto por jugadores de envergadura y corpulencia física unido al talento que atesoran muchos de sus jugadores hacen de este equipo un equipo difícil de batir.
Tras el tiempo muerto castro dispuso de la primera oportunidad de partido, en una transición ofensiva que fallaron a portería vacía. A pesar de esta acción el Lauburu Mahala continuaba hilvanando grandes acciones posicionales gracias al eléctrico juego de 4, bloqueos, paralelas, diagonales y paredes verticales. El partido que estaba siendo dominado por los ibartarras continuaba 0-0 en el minuto 8 de partido, los aficionados locales y visitantes disfrutaban de un partido de un nivel de intensidad altísimo. En el minuto 10 de partido los locales se adelantaron en el marcador en una acción sin aparente peligro. Partido cuesta arriba para los ibartarras. Más lejos de perder el hilo del juego, continuaron trenzando buenas acciones en juego posicional y estrategia, pero el gol seguía sin entrar. En el minuto 15 de partido el Castro hacia el 2-0 en una acción de estrategia mal defendida por el conjunto piparrero. Con ese resultado finalizó el primer tiempo, con la sensación que el equipo hizo méritos más que suficientes para ir por delante en el marcador, pero en los pequeños el Castro supo aprovecharse de dos acciones mal ejecutadas.
Tras la vuelta de los vestuarios el conjunto piparrero salió dispuesto a remontar el partido, los ataques se sucedían en ambas porterías, pero el marcador del ibarra no se movía y los que sí consiguieron en el segundo ataque local y tras un disparo exterior sin apenas peligro estos hacían el 3-0 en el marcador. Minutos más tarde hacían el 4-0 que dejaba totalmente noqueados a los chicos de Arévalo. A pesar de intentarlo en el juego de 5, los locales aumentaron el resultado hasta el 6-1 final con el que concluyó el partido. El gol del Ibarra fue marcado por Liher.
Al finalizar el partido el entrenador valoraba el partido: “En primer lugar felicitar al rival por la victoria, este partido lo hemos vivido esta temporada desgraciadamente, el equipo está trabajando a gran nivel, trabajamos para crecer día a día, cuando eres superior en el juego y no materializas las acciones te vas con sensación agria, hemos realizado unos primeros 15 minutos de ataque -defensa espectaculares, desarbolando por completo al líder de la liga, pero nuevamente hemos fallado muchísimo. Tenemos carencia de finalización en ataque y no estamos todo lo fino que deberíamos estar bajo palos y unidas ambas cosas hace que los equipos sin tener una buena tarde, sean capaces de competir y como en el día de hoy llevarse el partido. Está claro que no ha sido un buen comienzo de liga a nivel de resultados, el juego y los resultados no van de la mano y estamos pagando un peaje importante en la categoría”.