Y por fin llegó; por fin llegó esa victoria grande, lejos de Belabieta, que el Lauburu venía buscando, y en muchas ocasiones mereciendo, para dejar bien claro que la apuesta del club es dar un paso hacia adelante. Nada más, y nada menos que eso; habiéndose disputado únicamente dos jornadas no es momento de desatar euforias y hacer conjeturas, pero el hecho es que el Ibarra cosechó ayer una brillante victoria donde nadie había conseguido ganar en toda la temporada pasada.
Se presentaban los de Alfredo Hualde en el feudo segorbino, con la ilusión de quien quiere hacer algo grande, pero con el respeto de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría y firme aspirante al título esta temporada. Pudo más lo primero; pudo más el trabajo y la confianza de que ayer era el día. Ganar en Segorbe es decirle a esta élite del amateurismo del futsal nacional “Aquí estoy yo”, y así lo hizo el Lauburu.
El choque discurrió con el guión que cabría esperar, comenzaban los ibartarras en media pista, haciendo valer su intensidad defensiva para generar peligro saliendo a la contra. El Ibarra, a diferencia de la semana pasada, se conectó pronto al partido, lo que se tradujo en varias ocasiones de peligro a favor de los morados ya desde el primer minuto. Primero Zumeta y luego Javi Saldise, no acertaron a materializar sendas ocasiones para abrir el marcador. Poco a poco los locales comenzaron a entonarse, moviendo con criterio el balón, pero sin llegar a inquietar la meta defendida por Zuhaitz. Haciendo justicia a las ocasiones de uno y otro, fue el Lauburu quien inauguró el marcador. En una contra finalizada por Beñat con un gran disparo, apareció Andoni Carlosena para recoger el rechace y establecer el 0-1.
La tónica del partido no varió tras el  gol y el Ibarra continuó haciendo valer esa marcha más que los morados parecían tener en la tarde de ayer. Así, tras un robo en zona defensiva, Oihan Carlosena se plantaba ante David para batirle con un potente disparo. Este segundo gol acabó por sembrar las dudas del equipo local, que no terminó de recuperarse en lo que restaba del primer tiempo. Aun así, la calidad individual que atesora el equipo castellonense le permitió generar alguna ocasión de peligro, resueltas todas ellas de manera brillante por Zuhaitz.
Tras la reanudación, el equipo local intentó subir sus líneas para impedir la salida de balón de los morados. Como cabría esperar, los primeros minutos de esta segunda mitad fueron de cierto agobio para el Lauburu, pues el Segorbe apretaba jaleado por la numerosa afición local. Sin embargo, los de Alfredo supieron mantener la calma, sufrir cuando tocaba y golpear nuevamente en cuanto tuvieron ocasión. De este modo, fruto de una brillante acción de Dani Garcia, que tras robar el balón metió un pase elevado hacía Andoni Carlosena, éste batía nuevamente a David para poner el 0-3 en el marcador. El tercer tanto hizo que saltaran todas las alarmas en el cuadro segorbino, acostumbrados a remontar partidos como locales, pero que se vieron sorprendidos ante la consistencia del Lauburu. Fueron minutos en los que el Ibarra dispuso de varias ocasiones con las que pudiera haber resuelto antes el partido. Sin embargo, no fue hasta que Garmen finalizó en el segundo palo un gran pase de Andoni Aguirrezabala, después de un robo en primera línea defensiva, cuando el Ibarra hizo el 0-4.
Restaban  10 minutos, y los locales se vieron obligados a solicitar tiempo muerto para atacar de 5 los minutos que restaban. Tras varias ocasiones con disparos exteriores, en una de ellas el equipo local lograba reducir distancias por mediación de Salva. El gol actuó como revulsivo y los locales se vinieron arriba por momentos. Así crearon varias ocasiones claras que, de no haber sido por el acierto de Zuhaitz, quizá el partido hubiera tomado otro rumbo. Afortunadamente, ayer era el día en el que todas las piezas del Lauburu sumaron para que la victoria no corriera peligro.
Así, tras estos instantes de asedio, Andoni Carlosena robaba un balón en defensa y enfilaba la portería castellonense para marcar a puerta vacía. Fue entonces agarrado por un defensor, lo que supuso la expulsión de éste y que los morados jugaran en superioridad dos minutos. No fueron tales, ya que el Lauburu consiguió hacer valer esta circunstancia para establecer el 1-5. Andoni Carlosena finalizaba una triangulación completando así un Hat-Trick e igualando a su hermano al frente de la clasificación goleadora del equipo.
El quinto gol piparrero pareció minar definitivamente la moral del Segorbe, que decidió retirar el portero-jugador.  Sin embargo, el Ibarra quiso finalizar el partido con la misma intensidad  y así llegó el sexto y último tanto de la tarde, obra de Javi Saldise, que obtenía el justo premio al gran partido que completó en todas las facetas del juego.
Y así finalizó el choque, con la lógica alegría que da el trabajo bien hecho. Precisamente estas tres palabras resumen la forma en la que se debe digerir esta victoria. Con el orgullo que supone vencer en una cancha como la de Segorbe, pero con la convicción que si no se trabaja de esta manera, este pequeño premio pronto perderá su valor. El equipo finaliza la segunda jornada con 6 puntos en el casillero, que no tiene que servir más que para llegar al trabajo el lunes con más ilusión si cabe. Toca apretar los puños, dejar la euforia a un lado y centrarse en choque de la semana que viene. El Lauburu volverá a jugar fuera de casa en la tercera jornada, será un desplazamiento largo nuevamente, pues el equipo viajará hasta Catatayud, para enfrentarse a la A.D. Peña la Unión local. Equipo que a buen seguro intentará estrenar el casillero de victorias frente al Lauburu, por lo que toca trabajar duro para llegar al partido en las mejores condiciones. GOAZEN LAUBURU!!!!!!
DETALLES DEL PARTIDO 
SEGORBE MAS DE VALERO C.D. F.S.: David, Jacobo, Pedro, Luis y Daniel. También jugaron: Salva (1), José, Enrique, Nicolas y Daniel Braian.
LAUBURU K.E. IBARRA: Zuhaitz, Zumeta, Aitzol, Javi Saldise (1) y Andoni Carlosena (3). También jugaron: Oihan (1), Andoni Aguirrezabala, Dani, Garmen (1) y Beñat. 
TARJETAS AMARILLAS: Jacobo, Salva y Daniel (SEGORBE MAS DE VALERO C.D. F.S) / Aitzol (LAUBURU K.E. IBARRA).
EXPULSIONES: Salva (SEGORBE MAS DE VALERO C.D. F.S).
GOLES 

  • 0-1 MIN 9 Andoni Carlosena
  • 0-2 MIN 11 Oihan
  • 0-3 MIN 26 Andoni Carlosena
  • 0-4 MIN 30 Garmen
  • 1-4 MIN 32 Salva
  • 1-5 MIN 25 Andoni Carlosena
  • 1-6 MIN 38 Javi Saldise

ARBITROS

  • Samuel, Casarón Río (Comité Valenciano)
  • Cristian, Rog Miralles (Comité Valenciano)

CRONOMETRADOR

  • Albert, Mir Casaron (Comité Valenciano)