La nueva temporada del senior femenino se dibuja muy parecida a la pasada: siete equipos y tres vueltas. Los números empezaron a bailar ayer, viernes, y las de Lauburu lograron que los tres puntos se quedaran en casa ganando 4-1 a Trintxerpe.
En las gradas de Belabieta se podía ver la misma afluencia que durante la temporada pasada, gente muy cercana al equipo.
Las locales controlaron el partido desde el comienzo. Jugaron intensamente para poder escapar de la presión ejercida por las de Trintxerpe, buscando espacios vacíos y acertando en el movimiento, con salidas rápidas de balón en los ataques. Dispusieron varias ocasiones de gol, acertando en tres de ellas. Dos fueron fruto de estrategias de juego.
Casi al final del primer tiempo, dos jugadoras chocaron entre sí y debido a la mala caída de la jugadora del equipo visitante se tuvo que parar el partido. La jugadora fue trasladada al hospital, pero por suerte, no debe ser grave. El equipo de Lauburu y todo el club le desea a la jugadora de Trintxerpe una pronta y rápida recuperación.
El segundo tiempo mantuvo una dinámica parecida que se trasladó al resultado final. Nuestro equipo metió el cuarto gol. Durante el último tramo del choque las visitantes lograron marcar disminuyendo así la renta conseguida. El marcador no volvió a moverse y el resultado final quedó fijado en 4-1.
Con los tres puntos conseguidos el equipo femenino del Club no ha podido comenzar mejor la temporada, pero desearíamos que el año que viene la nueva temporada se dibujara con otros números, porque hay suficiente número de mujeres que jugarían. Y por pedir, podríamos pedir también que la afición cercana al equipo llenara las gradas de Belabieta.