Pese a que sumar en una cancha como la de Pinseque siempre es motivo de satisfacción, el partido disputado ayer en la cancha zaragozana dejó al Ibarra con un sabor agridulce. Sobre todo porque el cuadro local llegaba al choque con su plantilla mermada por alguna baja considerable. Pese a ello, el equipo aragonés cuajó un gran encuentro y en fases del partido superó al Lauburu en intensidad. Los morados por su parte supieron reponerse a un resultado adverso de 2-0, empatando el partido y completando una segunda mitad que les hizo merecedores de haber conseguido un botín mayor.
Los ibartarras entraron bien en el partido. Los primeros minutos se mostraron entonados en la circulación de balón, lo que impedía que el Pinseque, que trataba de presionar arriba, pudiera robar balones en la zona de creación. Sin embargo, los aragoneses fueron dando con la tecla, y ello, unido a que los de Alfredo Hualde no supieron serenar su juego cuando el partido ganaba en voltaje, provocó que el encuentro se convirtiera en un ir y venir entre ambas porterías. En ese escenario los locales son un equipo letal. Pese a las bajas, la calidad de sus jóvenes jugadores quedó contrastada y éstos supieron sacar petróleo de la situación. Así, para el minuto 6 Andoni Carlosena salvaba un gol cantado sobre la misma línea, en una transición tras robo de balón. El Lauburu se mostraba nervioso por aquel entonces y el Pinseque no tardó en ponerse por delante en el marcador. El 1-0 fue obra de Luis Miguel, que finalizaba en el segundo palo una contra, tras robo de balón en la media cancha piparrera.
Al Ibarra le faltaba esa pausa que le permitiera leer con más claridad la defensa local. Los morados llegaban y generaban peligro, pero no se mostraban cómodos en la elaboración y eran los maños quienes parecían más cerca de ampliar la renta. Este segundo gol llegó en el minuto 18. Fue nuevamente Luis Miguel quien finalizó un saque de esquina mal defendido por los ibartarras, para llevar así la alegría a la afición zaragozana. Alegría que se vio pronto entrecortada, pues el Lauburu, en un alarde de querer renacer de sus cenizas, acortó distancias antes del descanso. Ni qué decir tiene la importancia del gol conseguido por Andoni Carlosena; por el momento en el que llegó, y porque se produjo justo cuando el panorama más hacía presagiar que el partido pudiera decantarse hacia el otro lado. El tanto llegó tras una buena combinación de juego de 4 desde cancha propia. La bola le llegó a Andoni Carlosena que finalizó brillantemente para devolver la esperanza a la cuadrilla piparrera.
El descanso le vino genial al Ibarra, que aprovechó el entretiempo para serenar sus ideas y tener claro el plan a seguir en la segunda mitad. Así es que se produjo un cambio de escenario cuando los jugadores saltaron nuevamente a la cancha. Ya desde el inicio de este segundo acto, los morados se mostraron mucho más certeros en defensa y más pausados en ataque, lo que les permitía llegar con asiduidad a la meta zaragozana. El Pinseque por su parte se adaptó al cambio de panorama basando sus ataques en los balones que conseguía cazar cuando subían su línea de presión.
El premio al dominio ejercido por los ibartarras llegó pasado el ecuador de la segunda mitad. En una jugada de estrategia perfectamente ejecutada, Igor Echarri finalizaba en el segundo palo para restablecer la igualdad en el marcador. Quedaban algo más de 8 minutos, y por lo que se estaba viendo en la cancha parecía claro que tocaba ir a por el partido. Así lo hicieron los de Alfredo Hualde, que se mostraron ambiciosos en lo que restaba de partido. Esta ambición casi encontró el premio del gol en varias ocasiones. En una de las más claras, Andoni Aguirrezabala finalizaba un saque de esquina de primeras y el balón se perdía por poco. Fue el meta local Antonio quien sujeto a los suyos en estos minutos en los que el Lauburu parecía imponerse.
Así las cosas, llegados los tres últimos minutos Alfredo decidió poner en cancha el juego de 5. Este hecho provocó que el gol rondara aún más las dos porterías. Y es que, si bien es cierto que el Ibarra logró trenzar varios ataques que bien pudieran haber finalizado en la portería maña, igual de cierto es que sendos tiros a puerta vacía de los maños, desde su propia cancha, estuvieron muy cerca de convertirse en el tercer gol local. En el más claro de todos, cuando el tanto ya se cantaba en la grada, fue Igor Echarri quien impidió que el balón entrara sobre la misma línea gol, en una acción que vale un punto por sí sola, pues restaban escasos segundos para la finalización del encuentro. El Ibarra por su parte, estuvo muy cerca del gol en un balón que remató Oihan de cabeza en el segundo palo.
El partido finalizó así, con la sensación de que el Lauburu podría haberse llevado la victoria, pero que ésta pudiera haber caído también del lado del cuadro local. Valorar el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico y la capacidad de reacción mostrada ayer, al tiempo que toca centrarse en los aspectos a mejorar que el equipo evidenció. Urge seguir creciendo, sobre todo en el plano emocional, para que este tipo de partidos no nos sobreactiven, como sucedió en varias fases del encuentro. La plantilla retomará los entrenamientos el lunes, con la vista puesta en el partido contra Las Fuentes, rival que visitará Belabieta en la octava jornada. El equipo tratará de volver a la senda de la victoria, con la serenidad de estar trabajando bien y con la confianza de que ésta es la línea a seguir. Os animamos a todos/as los/as ibartarras a presenciar este bonito encuentro que tendrá lugar el día 28 a las 18:30 horas. GOAZEN LAUBURU K.E. IBARRA!!!!!
DETALLES DEL PARTIDO 
PINSEQUE F.S.: Guillermo, Cristian, Luis Miguel (2), C. Santabárbara y Óscar. También jugaron: Rubén, Ignacio, Ángel, Carlos y Antonio.
LAUBURU K.E. IBARRA: Iraitz, Andoni Aguirrezabala, Zumeta, Aitzol y Andoni Carlosena (1). También jugaron: Oihan, Dani, Igor Echarri (1), Beñat, Javi Saldise, Agus y Zuhaitz.
TARJETAS AMARILLAS: Ángel y Ruben (PINSEQUE F.S.) / Andoni Aguirrezabala, Andoni Carlosena e Igor Echarri (LAUBURU K.E. IBARRA)
GOLES 

  • 1-0 MIN 13 Luis Miguel
  • 2-0 MIN 18 Luis Miguel
  • 2-1 MIN 20 Andoni Carlosena
  • 2-2 MIN 32 Echarri

ARBITROS

  • Javier, Caballero Sandua (Comité Navarro)
  • Jose Antonio, Piñar Viñas (Comité Navarro)

CRONOMETRADOR

  • Susana, Paraíso Sopena (Comité Aragonés)