El próximo sábado visitará Belabieta el potente Zierbena, uno de los equipos que siempre acaba la temporada disputando el título liguero.
Para los nuestros será un partido especial, ya que es un derbi vasco, y además nunca se había enfrentado al Zierbena estando por encima en la clasificación. Después de conseguir 3 victorias en los 3 partidos disputados, los jugadores piparreros podrán disfrutar y competir el derbi para intentar seguir en la racha positiva que han conseguido en este inicio de campaña. Tal y como asegura el míster ibartarra, Alfredo Hualde: “Estamos en una dinámica positiva, y los resultados hasta ahora nos están reforzando mucho el trabajo de los entrenamientos. El partido del sábado será un buen medidor para saber dónde nos vamos a posicionar, junto a los equipos punteros, o en el grupo perseguidor.”
La nota negativa para los morados serán las bajas de Agus por lesión y de Igor por problemas laborales. Y las dudas hasta última hora de Zuhaitz y Aitzol, por sendas lesiones a nivel cervical.
Aunque sólo se han disputado tres jornadas, está claro que Zierbena será nuevamente uno de los grandes esta temporada, ya que en la primera jornada derrotó por 3-1 a Colo-Colo, el actual campeón del grupo. Después ganó en Quinto y en la pasada jornada pinchó en casa ante Segorbe, al conseguir sólo un empate. Pero venía de competir entre semana la Copa del Rey ante Burela, un recién descendido de Primera División, teniendo que llegar a los penaltis para poder eliminar al Zierbena de esta competición.
Así las cosas, los ingredientes están servidos para que el partido del sábado sea un gran espectáculo del mejor futsal vasco. Por lo tanto, desde el Club se anima a que todos/as los/as aficionados piparreros para que acudan a Belabieta a disfrutar de este apasionante encuentro. Por si esto fuera poco aliciente, recordar a la afición ibartarra que en el descanso del partido, el presidente del Comité Vasco de Fútbol Sala, Don Patrik Allende, hará entrega a nuestro equipo juvenil de la copa que le acredita como Campeón de la División de Honor Juvenil de la temporada 2016-2017.
Os esperamos a todos/as en Belabieta: no lo olvidéis SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:30
GOAZEN LAUBURU!!!
Nota: En el descanso del partido, se sorteará una cena para dos personas, entre los socios del club, ofrecida por el Restaurante Ostatu Leaburu