El Lauburu Mahala Ibarra continúa su puesta a punto a poco más de una semana para afrontar el primer partido de liga, los de Aitor Arévalo continúan afinando todas las facetas del juego de cara a llegar en las mejores condiciones al primer partido de liga que les enfrentará al Xota de Irurtzun.
Los piparreros han jugado un doble partido contra el equipo filial esta semana, si bien en el primer partido los más jóvenes perdieron por un resultado de 4-0, en el segundo partido jugado, los más jóvenes consiguieron superar al equipo filial por un resultado de 5-3.
El entrenador valoraba de la siguiente manera la evolución de los chicos: Estamos trabajando bien en general, es verdad que a nivel ofensivo hay momentos en los cuales nos atascamos en los últimos metros y no tomamos las mejores decisiones y hace que perdamos balones inocentes que nos cuestan goles, tenemos que mejorar bastante en este aspecto. En el plano defensivo cada vez estamos mejor. Nos queda mucho por trabajar y por mejorar, pero la tendencia de esta plantilla es que vaya aumentando el nivel con el paso de las jornadas.
Hoy viernes el equipo ibartarra jugará un partido amistoso ante el Ostadar de Lasarte que milita en la tercera división nacional. Otro buen test para seguir adquiriendo experiencia y seguir corrigiendo errores y fortaleciendo virtudes.
El sábado a la tarde, en el descanso del partido del equipo de Segunda B que enfrenta a Zierbena, el presidente del comité vasco de Fútbol sala entregará el trofeo de campeones de liga de División de Honor Juvenil en la pasada temporada.
Una tarde apasionante en Belabieta con el primer equipo peleando en lo más alto de la tabla con un Derby contra los galipos que nunca defrauda y un merecido homenaje con entrega de trofeo a las futuras promesas del club que cuajaron una brillante temporada el año pasado.